Este es el nuevo proyecto minero que inicia su proceso de evaluación ambiental 

Abr 25, 2022

La faena minera se emplazaría a una distancia aproximada de 22 kilómetros lineales hacia el noreste de la ciudad de Antofagasta.

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto «Proyecto minero Comahue«, presentada por Next Minerals S.A.

Con una inversión de US$55 millones, la iniciativa que se presentó a evaluación consiste en una faena minera nueva, que se ubicará en la comuna, provincia y Región de Antofagasta, a una distancia aproximada de 22 kilómetros lineales hacia el noreste de la capital regional, en el área limítrofe entre el desierto de Atacama y la Cordillera de la Costa, a una altura geográfica aproximada de 800 m.s.n.m.

El proyecto contempla la explotación del yacimiento subterráneo Comahue, a una tasa promedio de extracción de 58.500 toneladas mensuales, establecimiento de un poder de compra de mineral de terceros por un total de 4.500 toneladas mensuales, y la operación de una planta de beneficio de mineral, que permita el procesamiento de un total de 756.000 toneladas anuales para la producción estimada de 6.500 toneladas/año de cátodos de cobre de alta pureza.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena