Freeport proyecta alza en producción de cobre para El Abra

Abr 22, 2022

En el reporte que publicó la compañía se menciona también sobre "el gran recurso de sulfuro de El Abra respalda un importante proyecto potencial de molino similar al concentrador a gran escala construido en Cerro Verde en 2015".

En su informe sobre los resultados del primer trimestre de 2022, Freeport MCMoRan (FCX),  recalca que en relación a su filial El Abra, las tasas operativas han regresado a niveles previos al Covid-19, mejores perspectivas aunque manteniendo la cautela sobre planes futuros.

FCX  -quien tiene su filial en Chile, con un 51% de participación en El Abra, compartiendo dicha propiedad con Codelco (el 49% restante), destacó que el primer trimestre de este año en comparación al mismo período del año pasado, la minera logró un aumento del 24 % en las ventas de cobre y un incremento del 59 % en las ventas de oro.

Proyección 2022 

Asimismo, el reporte proyecta que se espera un aumento aproximado del 30% en la producción de cobre de El Abra para este año en comparación con el año 2021.

Al mismo tiempo, se estima que el segundo trimestre del 2022 las cifras se aproximen a 1.000 millones de libras de cobre y la producción final del año se aproxime a los 4.250 millones.

Además, el informe precisa que «el gran recurso de sulfuro de El Abra respalda un importante proyecto potencial de molino similar al concentrador a gran escala construido en Cerro Verde, Perú, en 2015. Se continúan evaluando los estudios técnicos y económicos para determinar la alcance y tiempo óptimos para el proyecto de sulfuro».

FCX indica que «aplazará las decisiones de inversión importantes en espera de claridad sobre los asuntos regulatorios y fiscales de Chile».

El presidente y director ejecutivo de la compañía, Richard C. Adkerson, sostiene «que los sólidos resultados operativos y financieros, reflejan nuestro enfoque continuo a largo plazo en la ejecución sólida de nuestros planes, los logros de nuestro comprometido equipo global».

 

 

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena