Clientes valoran su expertise y capacidad para gestionar contingencias: HS Engineering & Construction triplica su participación en proyectos

Abr 22, 2022

La filial de HighService Corp ha prestado servicios a más de 25 clientes del rubro de la minería. Su Gerente General, Gary Madriaza revela las razones de la preferencia, dónde han estado presentes y las metas del área.

HS Engineering & Construction ha crecido exponencialmente en los últi­mos años, llegando a triplicar su parti­cipación en proyectos del sector de la construcción y montaje en la industria minera. Así lo afirma Gary Madriaza, Gerente General HSE&C, filial de HighService Corp, quien precisa que su equipo ha prestado sus servicios de ingeniería y ejecución de obras a más de 25 clientes del rubro.

Versatilidad y adaptación

¿La razón de este éxito? “Hoy, especial­mente en minería, se exige ejecutar los proyectos en el menor tiempo posible manteniendo altos estándares en segu­ridad y calidad, y mínimo impacto al medio ambiente. Por ello es primordial una buena planificación, delegar fun­ciones y compartir responsabilidades, para dedicar la mayor parte del tiempo a pensar en estrategias cuando surgen imprevistos. Y si algo caracteriza a HighService, es la gestión frente a las contingencias, con enfoque en el control para estabilizar eventos no planeados”, resalta el ejecutivo.

“Los clientes nos prefieren por nuestra versatilidad y la adaptación frente a los cambios que pueden enfrentar los pro­yectos durante su desarrollo. Además, por integrar diferentes especialidades de la construcción a cargo de reconocidos profesionales que lideran centrados en la motivación de sus equipos y en la resolución de problemas para alcanzar exitosamente los objetivos definidos”, añade.

Madriaza recuerda los retos que impuso la pandemia Covid-19. “Nuestro rubro es básicamente presencial, por lo que la llegada de este virus puso a todo el mundo ‘en jaque’. Tuvimos que adaptar­nos y enfrentar esta crisis sanitaria que nos deja la gran lección de lo sensible que es este negocio. Logramos darle continuidad a los proyectos porque como compañía tuvimos lineamientos claros y de una capacidad de reacción rápida, que tanto nos caracteriza, pudiendo sortear los obstáculos, entregando un servicio eficiente y de bajo costo orientado en la Productividad, con un enfoque en la responsabilidad social que esta pande­mia exigía”, dice.

Innovación en el ADN

¿Qué servicios han sido los más de­mandados? Los destinados a proyectos Brownfield, donde se requiere conectar a equipos en operación, y con plazos muy estrechos, donde por lo general se debe mantener la continuidad productiva de una planta, asevera Madriaza. “En éstos, sobre todo, la especialidad Eléctrica e Instrumentación, que es una de nuestras especialidades, juega un rol fundamental para el cumplimiento de los exigentes plazos y costos. También se nos pide apoyo en la puesta en marcha de los proyectos, proceso que requiere profe­sionales de alta especialización y que conozcan las tecnologías de vanguardia del sector”, advierte.

Al respecto destaca que HS Engineering & Construction pertenece a un Hol­ding donde la innovación es parte de su ADN. “Somos la primera empresa en desarrollar productos y soluciones robóticas que mejoran la productividad y seguridad”, enfatiza.

¿Dónde ha estado presente la filial? En Sierra Gorda, OGP 1 de Minera Es­condida, Chuquicamata Subterránea, y proyecto Quebrada Blanca 2, entre otros. “Quisiera destacar el proyecto INCO de Minera Los Pelambres en el que aportamos una dotación de más de 1.200 trabajadores directos en las distintas especialidades de la construc­ción, con tiempo récord de acreditación en 2 meses, el cual fue destacado por el mismo cliente. Además, en el rubro energético participamos en la ampliación del proyecto Cerro Pabellón, primera planta geotérmica de Sudamérica, cons­truida a 4.500 msnm”, sostiene.

Metas

Madriaza asevera que entre las metas a corto y mediano plazo, figura aumentar su participación en el mercado. “Qui­siéramos aportar a los tres proyectos más grandes programados hacia 2023: las ampliaciones de Centinela y Co­llahuasi, y el proyecto Quebrada Blanca 3”, precisa.

Agrega que “esperamos seguir siendo un socio estratégico para nuestros clien­tes, creando valor en sus negocios, y entregando servicios con el sello de la excelencia e innovación”.

Datos de contacto

HS Engineering & Construction

clientes@highservice.cl

Av. Kennedy 6660, Vitacura, Santiago, Chile

Teléfono: 56 2 26635700

www.highservice.cl

HS Engineering & Construction está orientada a brindar Asistencia Integral y Servicios de Excelencia en Ingeniería y Constructibilidad en el desarrollo, montaje industrial y puesta en marcha de proyectos. Su principal propósito es integrar el conocimiento y experiencia relevante de su red de profesionales y técnicos para equipar y permitir a los clientes abordar sus proyectos con eficiencia, disminuir distancias, ahorrar tiempo y conseguir con éxito los objetivos definidos. Ofrece soluciones integrales, eficientes, transparentes y confiables, utilizando tecnologías y las mejores prácticas de la industria en Proyectos de Ingeniería y Construcción. Provee soluciones innovadoras y sustentables con base en la seguridad, calidad, cuidado del medio ambiente y su comunidad y bajo costo en los servicios, que permita a nuestros clientes lograr crecimiento y excelencia sostenible. Todo esto, junto con una sólida promesa de marca para sus clientes “Ser un Aliado Estratégico con Soluciones de Excelencia Operacional”.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena