FE DE ERRATAS: ICONSTRUYE apuesta por la digitalización de todos los procesos de gestión en la industria minera

Abr 21, 2022

En nuestra edición de abril se informó que Yuval Shats es el Chief revenue officer (CRO) de ICONSTRUYE, en circunstancias de que Ignacio Vila es quien se desempeña actualmente en este cargo.

La transformación digital en el proceso de abastecimiento de la industria de la minería, ha impactado con fuerza el sector, especialmente en los contratistas mineros, sobre todo con la llegada de la pandemia al país, donde la importancia de simplificar los procesos y lograr una buena gestión implica un cambio cultural, flexibilidad y agilidad organizacional.

En esta línea, Ignacio Vila, chief revenue officer (CRO) de ICONSTRUYE, señaló que para darle valor a los activos fijos en la faena minera por medio de la inversión (Capex), es relevante el rol de las constructoras en el desempeño conjunto. Las mineras deben evaluar constantemente a estos contratistas, realizar seguimiento de todos los cumplimientos laborales para hacer gestión de los distintos estados de pagos y control de los avances. Es por esto, que transformamos digitalmente el ciclo completo de la gestión de abastecimiento en la industria, a través de soluciones como la Evaluación de Proveedores, Portal Pago y Gestión de Subcontratos, con el propósito que todos nuestros clientes estén seguros y tranquilos considerando que todos sus procesos de compra estarán gestionados de manera eficiente», agregó.

Estas soluciones se enmarcan en el concepto de Supplier Relationship Management, – proceso a través del cual las organizaciones determinan las categorías de suministro que son importantes – generando herramientas que permitan trabajar colaborativamente, mejorar la productividad y la eficiencia de las partes, logrando disminuir los costos entre un 17 y 23%.

El CRO de ICONSTRUYE comentó que en términos administrativos, aplican la automatización completa en el control de pago, asegurando una serie de reglas de negocio establecidas de forma automática, que consolida la correcta recepción de los documentos tributarios.

Mientras que en el ámbito logístico, trabajan con bodega en línea, la que garantiza que el inventario estará siempre actualizado, controlando la recepción y consumo de materiales, entre otros beneficios.

Asimismo, sostuvo que la compañía también genera convenios con los proveedores para desarrollar o establecer subcontratos de distintas especialidades, control de costos, evaluación de proveedores y seguimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena