x

17 pymes de María Elena inician programa Red Proveedores

La iniciativa es apoyada por el Comité Corfo Antofagasta y la Triple Alianza, formada por las Compañías Minera Antucoya, Cerro Dominador y Enel.

Con el objetivo de fortalecer el encadenamiento productivo y comercial en la industria minera y energética de María Elena, es que se impulsó el programa Red Proveedores que beneficiará a 17 pequeñas y medianas empresas de la zona, que buscan mejorar su capacidad en gestión empresarial y en el desarrollo de estrategias para nuevas ofertas de valor, entre otros estándares.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Comité Corfo Antofagasta y la Triple Alianza; conformada por las Compañías Minera Antucoya, Cerro Dominador y Enel; y el patrocinio de la Municipalidad de María Elena; concretó su hito de inicio presencialmente esta semana, luego de un diagnóstico al grupo de beneficiarios que, producto de la pandemia y restricciones sanitarias, vio retrasada su etapa de ejecución.

En la actividad también se contó con la presencia del alcalde Omar Norambuena; los ejecutores del programa, Gedes e Innpulsa Consultores; y los consejeros regionales de la provincia de Tocopilla, Patricio Tapia y Gustavo Carrasco.

Esta triple alianza, más nuestro apoyo, el patrocinio de la Municipalidad y el esfuerzo de las 17 empresas genera condiciones para que las pymes puedan capacitarse, recibir asistencia técnica y hacer crecer sus negocios. Y no sólo tenemos el foco aquí, sino que estamos desplegando nuestro plan de trabajo a otras localidades, como Sierra Gorda, y buscando otras alternativas en diversos rubros de la provincia del Loa, donde esperamos que otras grandes empresas también entiendan que, desarrollando empresas locales, le agregan valor a su negocio”, afirmó Juan Ignacio Zamorano, subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta.

Por su parte, el alcalde de María Elena, Omar Norambuena, agradeció públicamente el trabajo que se está realizando en la comuna, ya que “es importante entregar a los vecinos, emprendedores y empresas esta oportunidad de participación directa, siendo también relevante generar estas alianzas tripartidas entre Corfo, la empresa privada y la municipalidad. Creo que con esto se cumple el propósito de desarrollar la comuna de manera participativa y estos son los resultados de hacer bien las cosas”.

En representación de los participantes del programa, fue Gonzalo López de la filial HLópez Ferretería Limitada, quien se refirió a los beneficios de la iniciativa, enfatizando que “esto es sumamente importante, esta colaboración, tanto por el apoyo económico como por el impulso en la construcción de procesos importantes, ya que con esto vienen a potenciar los estándares de calidad que cada grupo exige para poder ser parte de su red”.

Comentarios

Conectate con