Minnovex se reúne con la ministra Hernando para analizar retos del sector en sostenibilidad

Abr 20, 2022

En la instancia se conversó acerca de la discusión en torno al royalty a la minería, como un elemento clave para contar con recursos que permitan el financiamiento de las iniciativas de I+D+i que se necesitan en el país.

Representantes del Directorio de Minnovex se reunieron con la ministra de Minería, Marcela Hernando, ocasión en la que analizaron los desafíos que está enfrentando el sector minero para convertirse en una industria más sustentable, y la oportunidad que esto representa para el desarrollo de un ecosistema de innovación, y donde se requiere que el Estado juegue un importante rol.

En la cita se analizó la importancia de seguir trabajando de manera coordinada entre el sector público y el privado, que incluya a compañías mineras, proveedores, academia, y donde el Estado genere las condiciones que permitan contar con una minería nacional sostenible y sustentable, con un ecosistema innovador y de desarrollo tecnológico potente.

También se conversó acerca de la discusión en torno al royalty a la minería, como un elemento clave para contar con recursos que permitan el financiamiento de las iniciativas de I+D+i que se necesitan en el país.

“Valoramos la disposición de la ministra a conversar y trabajar, y donde logramos definir una agenda preliminar de temas enfocados en potenciar el desarrollo de una minería sustentable, digital y competitiva, a partir de un ecosistema de innovación potente que aporte valor al país más allá de los minerales que se exportan, todo muy en línea con las directrices establecidas en la PNM 2050 y la Mesa de Minería Verde coordinada por la Comisión de Futuro del Senado, documentos que comparten fuertemente la visión de Minnovex. Destaco el interés de la ministra en establecer una coordinación con su equipo ministerial para con ello avanzar en acciones concretas en esta línea», afirmó el presidente de Minnovex, Juan David Rayo.

Al finalizar la reunión, Juan David Rayo le manifestó a la ministra Hernando la disposición de la organización de trabajar y colaborar con ella y todo su equipo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required