FCAB buscando excelencia en el servicio a sus clientes

Abr 20, 2022

La compañía ha puesto su foco en mejorar la atención a sus actuales y futuros clientes, poniendo atención a los nuevos requerimientos y optimizando las operaciones.

Para consolidar su liderazgo en el trasporte de carga del norte de Chile, FCAB cuenta con un equipo multidisciplinario, preocupado de la seguridad y sustentabilidad de sus servicios, y así liderar en la logística de carga como un socio estratégico para sus clientes.

En esta misma línea, es posible ver importantes avances en el cumplimiento de los programas de transporte requeridos por los clientes, a través del Proyecto que lidera la Gerencia de Transformación y Estrategia.

Según su Gerente, Ramiro Blanch, “poner al cliente en el foco de todo lo que hacemos y obsesionarnos por cumplirles, es uno de los nuevos principios que estamos materializando en FCAB. Para una empresa de 133 años donde no siempre fue ese el foco, es una tarea desafiante, pero vamos por un buen camino. Nuestra principal palanca es la Transformación cultural y de gestión que comenzamos a implementar hace algunos meses, que se enmarca en la metodología LEAN, donde la toma de decisiones en base a datos y análisis, perseguir la mejora continua, y aprender de los errores, son la clave. Este cambio es el camino que nos hemos trazado para dar el mejor servicio a los clientes actuales, aumentando la carga que transportamos”.

Sumado a lo anterior, y comprometidos con la meta de descarbonización de clientes del grupo Antofagasta plc y del país, la empresa trabaja para disminuir las emisiones de CO2 a través de la incorporación de energías limpias a los diferentes servicios.

Así lo confirmó Paula Bunster, Gerenta de Nuevos Negocios de FCAB, “Estamos comprometidos para disminuir el 30% de nuestras emisiones al año 2030 y 100% al 2050 en todas nuestras operaciones, ya sean ferroviarias, bi-modales o rodoviarias. Ante esto, estamos generando acciones importantes, como el proyecto que modificará una locomotora diésel a una que funcione con hidrógeno verde; junto con iniciar un estudio para incorporar camiones eléctricos a la flota de Train”.

Adaptarse a las nuevas necesidades de los diversos clientes, es uno de los objetivos de la compañía. Es así como se han incorporado nuevos clientes y se están estudiando nuevas cargas para abastecer a los mismos. En términos concretos, Ferrocarril de Antofagasta se está preparando para transportar múltiples insumos para la minería, donde destaca la carga de proyectos, combustible, cal y otros.

El servicio de transporte de carga confiable, seguro, continuo y transversal de esta empresa no pasa desapercibido en el rubro minero. La compañía cuenta actualmente con un importante número de clientes, siendo SQM e INACAL los últimos en confiar en ella, con quienes se espera avanzar a la par, en el desarrollo de la industria.

Por más de 130 años la empresa ha sido líder en el transporte integral de carga en el norte de Chile, y el desafío para el próximo quinquenio es seguir desarrollando una estrategia de negocio basada en la satisfacción de los clientes, para entregar un servicio de alto estándar, adaptándose a los avances y demandas de la industria.

Datos Contacto

Direccion: Bolívar 255 Antofagasta, Chile – Casilla ST Sistema de consultas, sugerencias y reclamos

Telefono: +56229257525

Mail: conectados@fcab.cl

Mesa central: +56552206100

 

Líderes en transporte integral de carga. Nuestra compañía potencia el brazo logístico de Antofagasta plc, con quien compartimos visión de futuro y de largo plazo. Somos parte activa del crecimiento y desarrollo de la industria minera y de la Región de Antofagasta.

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