x

Edwin Vildósola, Country Manager Chile-Peru & VP Operations Xingcheng China Magotteaux, recibe reconocimiento del IST

La firma, de origen belga y hoy parte del Grupo Sigdo Koppers, ha logrado reducir en los últimos tres años, la tasa de siniestralidad en las dos plantas productivas que mantiene en Chile – Til Til y Antofagasta –, disminuyendo las cifras en un 54% y 80%, respectivamente.

En dependencias de la planta productiva de Til Til de Magotteaux, Edwin Vildósola, Country Manager Chile-Peru & Vicepresident of Operations Xingcheng China de Magotteaux, recibió un reconocimiento desde el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), por su liderazgo y gestión en la mejora de los indicadores de seguridad y salud ocupacional que ha logrado la compañía entre los años 2019 y 2021.

La firma, de origen belga y hoy parte del Grupo Sigdo Koppers, ha logrado reducir en los últimos tres años, la tasa de siniestralidad en las dos plantas productivas que mantiene en Chile – Til Til y Antofagasta –, disminuyendo las cifras en un 54% y 80%, respectivamente, bajando incluso en la escala de tramos de siniestralidad establecidos por el IST entre sus empresas adherentes. Lo anterior, gracias al liderazgo que el nuevo Country Manager ha realizado con su equipo directivo, supervisores y Comités Paritarios, buscando el cuidado de los colaboradores, mantener la operación segura y eficiente, y cumpliendo con los compromisos que la compañía asume con sus clientes.

Raúl Rojas, gerente nacional del IST, señaló que “hoy nos damos cuenta de que se está avanzando en una cultura de seguridad en la organización, y que se traduce en menos resultados negativos, menor accidentabilidad laboral y mejor calidad de vida para los trabajadores. Y esto no se hace sólo; sino gracias a un equipo que está liderando y avanzando en la instauración de esta cultura de cuidado, por lo que felicitamos a Edwin y a todo su equipo gerencial por estos importantes resultados en sus ambas plantas productivas”.

Edwin Vildósola, por su parte, agregó que “este reconocimiento para nosotros es muy motivador, pues nuestros niveles de producción se han incrementado, por lo que reducir los índices de siniestralidad es un mayor desafío aún. Para nosotros, el propósito es que nuestros trabajadores retornen salvos a sus casas, y este logro nos motiva a seguir trabajando en la misma línea”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]