Analítica predictiva: Últimos dos días para postular a desafío de Minera Centinela

Abr 20, 2022

El reto es crear una plataforma digital capaz de integrar distintos tipos de instrumentación, que realice análisis univariados y multivariados -a través de modelos- de los distintos niveles de datos disponibles, para la toma de decisiones oportunas.

El Programa de Innovación Abierta en Minería Expande invita a postular hasta este viernes 22 de abril a las 16:00 horas a un nuevo desafío de Antofagasta Minerals S.A. – Minera Centinela sobre «Analítica predictiva basada en monitoreo geotécnico integrado».

La idea del desafío es que se logre crear una plataforma digital, que sea capaz de integrar distintos tipos de instrumentación y que realice distintos tipos de análisis que sirvan para la predicción de eventos.

Descripción del desafío

Minera Centinela dispone de una alta gama de sensores e instrumentos tales como: radares, acelerómetros, geófonos, extensómetros, inclinómetros, etc. Estos miden magnitudes físicas cuyas variaciones pueden representar alteraciones en la estabilidad de los taludes mineros. Cada sensor o instrumento posee escalas de tiempo, medidas, tasas de muestreo y formatos distintos, entre otros, los cuales en general se analizan de manera particular.

En base a esto y en específico es que Minera Centinela requiere de una plataforma digital capaz de integrar distintos tipos de instrumentación y que realice análisis univariados y multivariados a través de modelos, de los distintos niveles de datos disponibles, de manera de entender los mecánicos predominantes en la estabilidad de los taludes y predecir eventos en el corto, mediano y largo plazo, para la toma de decisiones oportunas.

Beneficios esperados

Entender los principales mecanismos de falla y cuáles serían los fenómenos físicos que la gatillan.
Aumentar la confiabilidad de los análisis de estabilidad de las distintas zonas de interés permitiendo diseños mineros más adaptados al comportamiento observado del macizo rocoso.
Reducir el riesgo en operaciones de rajos.
Reducir los tiempos no productivos por alertas geotécnicas.

Postula en este link.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL