Aprendices Radomiro Tomic: Este martes 19 es el último día para postular

Abr 19, 2022

Codelco explicó que la iniciativa tiene como fin enseñar a operar con eficiencia y seguridad los equipos mecanizados.

Codelco informó que este martes 19 de abril es el último día para postular al concurso «Aprendices» para la División Radomiro Tomic (DRT), programa cuya misión es enseñar a operar con eficiencia, seguridad y oportunamente los equipos mecanizados.

Desde la estatal explicaron que esta iniciativa pretende desarrollar todas las funciones necesarias para dar cumplimiento efectivo a las operaciones unitarias, además de agregar valor a través de una conducta preventiva, controlando las condiciones del entorno y el despliegue de la confianza para un trabajo coordinado y ameno, ocupándose de cumplir y hacer cumplir las políticas, normas y procedimientos establecidos en la División y en la Corporación, relacionados con seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y la diversidad e inclusión.

Etapas del programa 

Codelco indicó que existen dos etapas, la Pre-Aprendiz, que dura dos meses y no es remunerada, donde se nivelan los conocimientos de minería y donde sólo los/as mejores serán seleccionados en base a su desempeño para avanzar a la segunda etapa, que es la de Aprendiz.

Esta etapa sí es remunerada, se trabaja en modalidad de contrato plazo fijo y recibirán una formación teórico-práctica que los habilitará para desempeñarse en minería.

Requisitos de Postulación

Desde la estatal indicaron que los requisitos fundamentales son tener Enseñanza Media Completa, poseer Licencia de Conducir Clase B vigente con al menos 2 años de antigüedad, tener salud compatible con trabajo en faena y, por último, para extranjeros/as contar con residencia definitiva en Chile. Como «requisito deseable», Codelco señaló que el postulante debe poseer Licencia de Conducir Clase D vigente, será excluyente para ingresar al programa luego de la etapa de  Pre Aprendiz.

Asimismo, la compañía indicó que, entre las condiciones ofrecidas para Pre-Aprendiz figuran horario de lunes a viernes y semi-presencial, entre muchas otras, mientras que para Aprendiz destaca el turno 7×7 A-B.

Para conocer en detalle todas condiciones ofrecidas por la estatal ingrese a este link: https://bit.ly/36utimO

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL