Aceros AZA potencia desarrollo de innovaciones trabajando colaborativamente con sus clientes

Abr 19, 2022

Posicionada en la minería con sus pernos de fortificación, barras de refuerzo y perfiles fabricados con chatarra ferrosa reciclada, la empresa basa su gestión en la sostenibilidad, ayudar a la industria a reducir sus pasivos ambientales, y en crear nuevas soluciones en conjunto con sus clientes.

En base al trabajo colaborativo con sus clientes, su programa de economía circular, y su objetivo de ayudar a la industria a reducir sus pasivos ambientales, Aceros AZA busca aportar soluciones innovadoras y sostenibles.

La empresa, con casi 70 años de trayectoria, es reconocida como la principal fabricante de productos de acero a partir del reciclaje de chatarra ferrosa.

“Sobre el 98% del acero que ocupamos es reciclado. Dicho material constituye un componente crítico para la ‘minería verde’, la que requiere productos sostenibles, de calidad y con trazabilidad”, afirma Juan Antonio Osses, Gerente de Ventas de Perfiles y Saferock de Aceros AZA.

“La sostenibilidad está en el corazón de nuestro negocio. Tenemos la huella de carbono más baja de la industria, tanto nacional como a nivel latinoamericano. Esta gestión, sin duda, es muy valorada por la minería junto a nuestra voluntad de innovar trabajando colaborativamente con nuestros clientes aportando a su productividad, su programa de economía circular, y su objetivo de ayudar a la industria a reducir sus pasivos ambientales.”, señala el ejecutivo.

Osses resalta que “estamos muy ligados con el rubro, participando en los procesos de extracción de chatarra, en la infraestructura para la minería como en la operación. La minería nos exige altos estándares de calidad, y nuestros productos los cumplen en un 100%”.

Es el caso de los pernos de fortificación de roca Saferock, presentes en la totalidad de las faenas subterráneas que operan en el país, demostrando a través de los años su excelente performance y aportando a la circularidad de la industria minera debido a su alto porcentaje de acero reciclado.

Lo mismo se ha aplicado a los perfiles de acero, muy demandados por empresas metalmecánicas, y utilizados en pisos industriales, galpones, naves industriales, correas transportadoras, etc. que exigen elevados niveles de seguridad.

Trabajo conjunto

El ejecutivo de Aceros AZA revela que desde hace varios años la compañía trabaja en conjunto con el rubro minero para detectar dónde aplicar nuevas y efectivas soluciones, detectando mejoras o nuevos desarrollos de productos o soluciones.

“Este sello de la empresa apunta a trabajar con nuestros clientes para entender mejor sus procesos y a partir de ahí, con una buena asesoría y acompañamiento, entregar soluciones que respondan con certeza a sus requerimientos. Esta modalidad la estamos aplicando tanto para la operación como para proyectos de inversión”, sostiene.

Osses indica que, gracias a este trabajo colaborativo, en el que también participan activamente las empresas constructoras, han surgido interesantes innovaciones. “Esperamos darlas a conocer en los próximos meses”, asegura.

El ejecutivo destaca además la reciente incorporación de la compañía al Centro de Innovación en Acero, AceroLab, que promueve y gestiona nuevos desarrollos. “Eso confirma nuestra convicción de querer estar conectados con la industria. Y para eso tenemos que innovar junto a ella”, asevera.

Hoy Aceros AZA exporta sus productos a Perú, Colombia, Argentina y Brasil. Y para 2022 la firma espera que su línea de fortificación alcance un crecimiento que supere el 20%.

“Nuestras proyecciones son positivas porque sabemos que vamos a seguir aportando a la sostenibilidad de la industria. Ofrecemos soluciones con trazabilidad que resultan muy eficientes. Garantizamos calidad con estándares internacionales, y que definitivamente contribuyen al desarrollo de una minería de clase mundial”, concluye.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena