x

Alta Ley lanzará plataforma web para difundir oportunidades de innovación minera en la región

La plataforma, denominada “Red Internacional Desarrollo Proveedores Mineros”, está alojada en el sitio web de la institución y busca visibilizar de manera consolidada todas las oportunidades de innovación abierta existentes en los mercados de Chile, Perú, Brasil y Ecuador.

Como parte del trabajo que realiza la Corporación Alta ley para incentivar y potenciar la internacionalización de los proveedores mineros, en 2021 se comenzó a trabajar en una plataforma denominada “Red Internacional Desarrollo Proveedores Mineros”, que se encuentra alojada en el sitio web de la institución, a través de la cual los proveedores podrán visibilizar de manera consolidada todas las oportunidades de innovación abierta existentes en los mercados de Chile, Perú, Brasil y Ecuador.

Para conformar esta red, en conjunto con ProChile, se realizó un mapeo de los principales actores de los mercados priorizados que se dedican a impulsar la innovación abierta dentro de sus mercados y se les propuso alianzas estratégicas para apoyarlos con la difusión de sus desafíos. “Con esta plataforma esperamos que distintas empresas nacionales logren exportar a los mercados priorizados, además de conseguir una diversificación de su participación, pues los mercados de destino tienen carácter polimetálico y las soluciones tecnológicas suelen ser transversales”, explicó Katrina Matamala, Líder de Proveedores Mineros de la Corporación Alta Ley.

Para dar a conocer este trabajo, el próximo jueves 21 de abril a las 12:00 horas se realizará el lanzamiento oficial de la “Red Internacional Desarrollo Proveedores”, el que será de manera online y en el cual participarán también algunos de los aliados que son parte de la iniciativa, quienes aprovecharán la oportunidad para presentar los diferentes desafíos que tiene para los proveedores mineros.

Los invitamos a inscribirse en este link.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]