Miguel Flores asume como gerente general de Distribuidora Cummins Chile

Abr 14, 2022

Con más de once años de trabajo en la compañía, el ejecutivo busca fortalecer la posición de este proveedor de soluciones energéticas en un contexto en que las empresas están buscando fuentes de energía cada vez más sustentables.

Este mes, Miguel Flores asumió como gerente general de Distribuidora Cummins Chile.

El ejecutivo tendrá como desafíos mantener la seguridad de las personas, promover la eficiencia y garantizar la continuidad operacional. Asimismo, seguirá posicionando a esta compañía de soluciones energéticas, con un fuerte foco en la transformación digital acercando la organización a los clientes, sin olvidar el compromiso que tiene la empresa por la diversidad y la inclusión.

Desde la compañía manifestaron que Flores también busca consolidar a Distribuidora Cummins Chile, que forma parte del Grupo Komatsu Cummins, como un actor clave para aquellos clientes que están transitando a nuevas fuentes energéticas o bien, compañías que persiguen objetivos sustentables para sus actividades industriales.

Asimismo, la gestión de Miguel Flores facilitará la llegada de soluciones al país que fomenten el desarrollo de nuevas matrices energéticas, con foco en aprovechar las energías verdes, con bajas emisiones de carbono, híbridas, ente otras.

Además, aseguraron que seguirá manteniendo la posición de liderazgo de Cummins como un proveedor de opciones competitivas, con un portafolio que incluye motores cada vez más eficientes, productos a gas natural casi cero, trenes de combustión interna con emisiones más bajas para el transporte, opciones y modalidades de equipos eléctricos y también de hidrógeno, por mencionar algunas alternativas que podrían tener un impacto positivo inmediato en el medio ambiente.

Desde su nuevo cargo, el ejecutivo señaló que “tenemos un compromiso con la diversidad e Inclusión y con las comunidades, que marcará el avance de Cummins en nuestro país. Asimismo, queremos seguir siendo una marca empleadora que se destaca por detectar y potenciar talentos. De hecho, una parte fundamental de nuestro quehacer también incluye la formación de las y los líderes del mañana, labor que sin duda impactará positivamente a nuestros clientes, pero también a las comunidades en donde nos desenvolvemos”.

Currículum

Miguel Flores es ingeniero comercial de la Universidad de Valparaíso y cuenta con estudios de finanzas y gestión de control en la Universidad de Chile, además de un MBA en Especialización en Gestión Financiera de esa misma casa de estudios. Su formación profesional además incluye su participación en el Senior Management Program (PADE) de la ESE Business School de la Universidad de los Andes.

En materia laboral, destacan sus 28 años de experiencia en la gerencia general y dirección de áreas de administración, comercial, de operaciones y logísticas en empresas locales como multinacionales.

Ha participado en el desarrollo de los mercados del retail, industrial, automotriz, minero, entre otros.

Asimismo, resalta su trabajo en la mejora y optimización de procesos, gestión del cambio cultural, e implementación de herramientas tecnológicas para la captura de valor.

En Cummins suma más de once años, con experiencia en distintos cargos directivos tanto para la división Energía, de Aftermarket, Motores y el área de Rental & Used Equipment del Grupo Komatsu Cummins. Su experiencia en esta empresa, de hecho, lo llevó a ganar un Silver Effie Award en 2016, para la categoría de marketing interno.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required