Senado: Loreto Carvajal es la nueva presidenta de la Comisión de Minería y Energía

Abr 13, 2022

Actualmente, esta instancia se encuentra tramitando el proyecto de ley para un royalty minero y otros dos vinculados con el sector energético.

Loreto Carvajal es la nueva presidenta de la Comisión de Minería y Energía del Senado, instancia legisladora donde se está tramitando el proyecto de ley que establece un royalty para la minería, además de proyectos de ley relacionados con el sector energético.

Loreto Carvajal

La legisladora del PPD es egresada de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y representa al 16° circunscripción, en la Región de Ñuble, zona que también representó como diputada en el periodo 2014-2018.

Fue primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados desde el 19 de marzo de 2019 al 7 de abril de 2020. Terminó su período en la Corporación anticipadamente, el 3 de marzo de 2021, siendo nombrada senadora en reemplazo de Felipe Harboe, quien cesó en el cargo debido a la presentación de su candidatura a la Convención Constitucional por el Distrito N° 19, Región de Ñuble.

Durante su paso por la cámara baja se desempeñó en varias Comisiones Especiales Investigadoras: eventuales irregularidades en las inversiones y actuaciones comerciales realizadas por ENAP.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required