Minera Candelaria entrega embarcación a buzos y recolectores de Caldera

Abr 13, 2022

Este apoyo se otorgó en el marco del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de la compañía.

En el marco del Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable, Minera Candelaria y la Corporación Simón de Cirene, obsequiaron a los buzos y recolectores de Caldera una embarcación de fibra de vidrio de 8,1 metros de eslora, equipado con un motor y un bote auxiliar.

León Dvorquez, presidente del Sindicato de Buzos y Orilleros Hermandad del Mar de Caldera, señaló que “nosotros, como sindicato, no teníamos embarcación. Este aporte es esencial para nuestra organización, para trabajar en nuestra área de manejo, para hacer cosechas y estudios, por eso es tan importante”.

El dirigente explicó que “Sernapesca, este año, nos entregó nuestra área de manejo. Ahora, con este gran aporte que nos ha dado Minera Candelaria podremos trabajarla. Estamos muy contentos como sindicato”.

Dvorquez agregó que “este equipamiento nos servirá para cuidar, cosechar y desarrollar proyectos de repoblamiento y cultivo de los recursos autorizados por la Subpesca en nuestro plan de manejo. Los recursos autorizados son erizo, huiro negro, lapa negra, lapa rosada y loco”.

Desde Candelaria indicaron que esta embarcación, y otras que se han entregado a sindicatos de pescadores y buzos mariscadores de Caldera, en el marco de este programa, fue fabricada por un proveedor local, San Martín Spa, empresa de Caldera que genera una fuente laboral a trabajadores de la comuna.

La compañía explicó que el Programa de Apoyo a la Pesca Artesanal Sustentable de la empresa, tiene como objetivo promover el desarrollo económico sustentable de la pesca artesanal, a través del fortalecimiento productivo-organizacional de las agrupaciones de pescadores, buzos mariscadores y recolectores de orilla de Caldera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required