x

Chile bajó un puesto en el Índice de Atracción de Inversiones de jurisdicciones mineras en 2021

El país se situó en el puesto 30° entre 84 participantes, de acuerdo con el ranking que elabora The Fraser Institute.

Chile bajó del puesto 30° al 31°, entre 84 participantes, que integran el índice de Atracción de Inversiones por juridicciones mineras 2021, elaborado por The Fraser Institute, siendo superado en la región latinoamericana por Ecuador, Colombia y las provincias argentinas de Salta y San Juan.

En el primer lugar de este ranking se situó el territorio oeste de Australia, seguido de la provincia canadiense de Saskatchewan, y el Estado de Nevada (EE.UU.).

En 2020 Chile se ubicó en el lugar 30°, entre 77 participantes, mientras que en 2018 y 2017 se ubicó en el puesto 6° y 8°, respectivamente.

“En general, Chile (38), Ecuador (45), Colombia (51) y México (54) son las jurisdicciones más atractivas de la región para la inversión, basado en la política”, indica el reporte.

Y se añade: “A pesar de ser la jurisdicción latinoamericana mejor clasificada en términos de política, Chile declinó en 14,2 puntos (una caída del 17 por ciento) en su puntaje de política este año. Los mineros en Chile expresaron un aumento preocupaciones sobre el sistema legal del país (+26 puntos), la incertidumbre sobre las tierras en disputa reclamaciones (+26 puntos), y duplicidad e inconsistencias regulatorias (+24 puntos). Encuestados identificó la estabilidad política de Chile (61 por ciento del promedio de respuestas negativas) como la política principal factor disuasorio de la inversión que posiblemente refleja la reforma constitucional en curso”.

Comentarios

Conectate con