Cemin implementa la medida “Cero vehículos en el vado Mina Uva”

Abr 11, 2022

Iniciativa busca evitar el paso de un gran número de vehículos por las comunidades cercanas a sus instalaciones de Mina Uva, ubicadas en la comuna de Catemu, en su propósito de mantener relaciones virtuosas en los territorios.

Este mes comenzó a regir la medida “Cero vehículos en el vado de Mina UVA”, que forma parte de la campaña “Cuida a Tu Vecino”, con la cual Cemin Holding Minero con operaciones en la Región de Valparaíso busca dar solución a las inquietudes de la comunidad aledaña a Mina Uva, en Catemu, por malas prácticas en la conducción de vehículos particulares.

Es por ello que todos los trabajadores, proveedores, Empresas Contratistas y Subcontratistas de Cemin Holding Minero que deban trasladarse hacia Mina Uva, deberán hacerlo ahora en los buses de acercamiento dispuestos por la compañía en el caso de trabajadores propios; buses, minibuses o van en el caso de las EECC; o camionetas con estándar minero.

Esta medida se adopta para dar respuesta a los reclamos de la comunidad, en particular por excesos de velocidad en el sector de El Seco, no respetar los tiempos de cierre del portón al acceso a Mina Uva y conducción imprudente.  Dada la naturaleza de las operaciones de Cemin, ubicadas a escasa distancia de estos centros poblados, es fundamental mantener un comportamiento respetuoso con las personas y el entorno”, señaló Alejandro Berenguela, gerente general de Minera Catemu.

Los buses de acercamiento dispuestos por la compañía cumplen con las velocidades exigidas por la Ley de Tránsito N°18.290 y los protocolos internos de la empresa, y cuentan con GPS para ser monitoreados. Contemplan recorridos por Quillota, El Melón, San Felipe, Llay Llay y el Campamento de Minera Catemu, hasta Mina Uva.

Con la disponibilidad de estos medios de transporte se prohíbe a todos los trabajadores y proveedores el acceso a las instalaciones de la mina en vehículos particulares, ampliando la medida que durante marzo se implementó como piloto a los trabajadores propios que pernoctaban en el campamento, con el afán de respetar a las comunidades y mantener relaciones virtuosas en los territorios donde operan.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena