Ejecutivo de Caserones asume la presidencia del Consejo Regional de Seguridad Minera

Abr 8, 2022

La nueva autoridad de Coresemin asumirá el cargo hasta 2024, tras la gestión de Gastón Burgos, gerente general de GBL Consultores.

Minera Caserones informó que William Henott, fue nombrado como el nuevo presidente del Consejo Regional de Seguridad Minera (Coresemin), de Atacama, y liderará el organismo hasta 2024.

La nueva autoridad dijo que su designación es “un gran desafío en lo personal y profesional, donde buscaremos seguir potenciando un trabajo colaborativo entre las empresas del sector, con miras a estrechar la relación minería-comunidad, y visibilizar que trabajamos de manera segura y sustentable”.

La minera declaró que durante la votación presencial, realizada a mediados de esta semana, representantes de las empresas socias ratificaron al nuevo directorio por unanimidad, lista que fue propuesta en una reunión virtual ampliada a fines de marzo.

Coresemin

El organismo fue creado el 5 de agosto de 1983, y agrupa a 31 empresas, entre compañías mineras y prestadoras de servicios, y tiene como objetivo contribuir a la sustentabilidad de la minería y al desarrollo de la región de Atacama a través de la innovación, la participación, la seguridad y la preocupación por la comunidad y el medio ambiente.

Desde Caserones, informaron que, junto a Henott, la nueva Directiva quedó compuesta por José Ahumada (3M), vicepresidente; Luis Mardones (Pucobre), director de Finanzas; José González (Minera Candelaria), secretario; y Sergio Godoy (empresa San Rafael), director.

Gastón Burgos, gerente general de GBL Consultores, y quien deja la presidencia de la institución, manifestó que en esta nueva dirección “están las personas indicadas. Vamos a estar colaborando estrechamente para lo que necesite la nueva directiva, y tengo mucha confianza en lo que puede hacer William (Henott)”.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required