Minera El Abra entregó instalaciones de venta de productos marinos al Sindicato de Pescadores de Tocopilla

Abr 7, 2022

Este proyecto está enmarcado en el Programa para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesquero de Tocopilla, el cual busca solventar actividades de la gestión productiva y operativa de caletas.

107 socios del Sindicato de Pescadores de Tocopilla se vieron beneficiados con la entrega, reparación y mejora de la sala de ventas de pescados y mariscos, lugar importante para el desarrollo productivo de los socios de esta organización.

Esta iniciativa forma parte del Programa para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesquero de Tocopilla en su versión 2020–2021, financiado por Minera El Abra y ejecutado por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (PROLOA).

René Niculcar, presidente del Sindicato de Pescadores destacó que “esta entrega va a mejorar considerablemente la calidad de vida de los socios y sus familias, porque en primer lugar genera un espacio donde vender nuestros productos con los estándares de calidad permitido, fomentará el turismo en la comuna y, sobre todo, ingresos monetarios permanentes para los socios, siendo un gran avance en crear proyectos sustentables en el tiempo”.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Pescadores, Sergio Vera,  agradeció el trabajo realizado. “Fue indispensable la compañía de ambas instituciones, porque siempre estuvieron escuchando nuestras necesidades y nos entregaron las directrices para que el proyecto tuviera los resultados esperados. Estamos muy felices, no sólo los socios, sino también nuestras familias que ven el esfuerzo diario por conseguir estas dependencias que serán de gran utilidad para vender los productos marinos y potenciar en gran medida el turismo de la zona”, aclamó.

El Programa para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesquero de Tocopilla cuenta con la participación de 15 sindicatos y organizaciones relacionadas con las labores del mar y busca solventar actividades de la gestión productiva y operativa de caletas. De este modo, los proyectos pueden incluir componentes ambientales, de reforestación marina, cultivo de especies de valor comercial, mejora en los estándares sanitarios de los productos del mar o pasantías y estudios para mejorar las competencias de los actores y organizaciones participantes, entre otras.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL