x

Escondida y Spence realizan donación al Hospital Regional de Antofagasta

Esta entrega se enmarca en el plan “Vamos Juntos” que BHP ha ejecutado desde comienzos de la pandemia, con el objetivo seguir contribuyendo a fortalecer la capacidad sanitaria de la Región.

Desde inicios de la pandemia, BHP, a través de sus operaciones Escondida y Spence, ha contribuido a necesidades más urgentes de la Región de Antofagasta para enfrentar la pandemia del COVID-19. Como parte del despliegue del plan Vamos Juntos – esta vez- se concreta una donación de 8 mil procesamientos de exámenes PCR al Hospital Regional de Antofagasta.

Esta iniciativa tiene por objetivo seguir robusteciendo la capacidad sanitaria de la región, fortaleciendo la respuesta y optimizando los tiempos de testeo, sostienen desde la compañía.

Asimismo, destacan que esto representa un impulso para el fomento de oportunidades a nivel local, ya que el procesamiento de las muestras se realizará a través del laboratorio Crystal Lab, proveedor de Antofagasta con el cual la compañía ha trabajado permanentemente a lo largo de la pandemia.

Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, resaltó esta contribución como un nuevo hito en el trabajo colaborativo que se ha desarrollado con las autoridades y representantes de la salud local durante toda la pandemia, “lo que nos ha permitido generar recursos y capacidades para que la Región de Antofagasta continúe enfrentando los múltiples desafíos sanitarios que se han presentado”.

Además, señaló que la instancia se enmarca en el permanente alineamiento de la compañía con la estrategia de testeo y trazabilidad del Gobierno: “Esta iniciativa es una más de varias que hemos implementado para detectar a tiempo casos positivos y evitar posibles contagios, como los operativos de pesquisa para trabajadores propios y contratistas de Escondida, que se realizan antes del inicio de cada turno y donde participan semanalmente alrededor de 8 mil personas”.

Por su parte, Ana Zúñiga, vicepresidente de Asuntos Corporativos Pampa Norte, comentó que “desde el inicio nos hemos comprometido como BHP en prestar apoyo económico y de insumos a nuestras comunidades para combatir la pandemia. Esta donación de procesamiento de PCR va de la mano con la certeza que el testeo y la trazabilidad son fundamentales para controlar los contagios, tal y como lo hacemos en nuestras operaciones de Spence y Escondida, que a la fecha suman más 830 mil exámenes PCR realizados a trabajadores y colaboradores”.

La ceremonia en que se concretó la donación contó con la participación de diversas autoridades que han trabajado de manera conjunta con la compañía, entre ellas el gobernador regional, Ricardo Díaz, quien agradeció el compromiso de BHP con la región. “Me parece que éste debiera ser el estándar de todas las empresas mineras y motivar al resto de la industria para que también se comprometa con la región, con el fin que tengamos una mirada de anticipación a los problemas y que se vayan haciendo las inversiones para que la ciudadanía tenga mayor seguridad frente a esta pandemia”.

En tanto, la delegada presidencial Karen Behrens, hizo un llamado a la comunidad a participar del proceso de testeo. “Como coordinación de los servicios públicos, entre ellos, el Hospital Regional, agradecemos enormemente esta importante donación e instamos a las personas que se encuentren con síntomas a tomarse los exámenes para poder seguir ganando esta batalla al COVID-19”.

Finalmente, el director del Hospital Regional, Enrique Bastías, afirmó que a través de los convenios que existen con Escondida | BHP ha sido posible no solo esta donación, sino que muchas otras. “El sector minero e industrial ha podido colaborar también para hacerse cargo de la pandemia en la región. Hoy administrar estos PCR junto con la Seremi de Salud nos permite triangular y hacer una medida preventiva hacia la comunidad en apoyo a la sobre demanda de testeos”.

Comentarios

Conectate con