x

Energía solar iluminará el perímetro del recinto ferial de Exponor 2022

Torres de Cleantech chilena harán posible que, por primera vez, la exhibición internacional emplee energía sustentable durante los cuatro días de funcionamiento.

Por primera vez, 14 torres de energía solar iluminarán el perímetro del recinto ferial de Exponor 2022, un hito significativo en la utilización de energía sustentable y que permitirá seguir aportando en la reducción de la huella de carbono en nuestro país.

Desde Exponor, señalan que este es el principal propósito de la alianza entre Exponor y Cleanlight, empresa líder en soluciones fotovoltaicas para la industria minera y construcción, tras cerrar este acuerdo que hará posible la no utilización de energías convencionales en la iluminación nocturna perimetral de la exhibición, que tendrá lugar entre el 13 y 16 de junio, bajo la organización de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

La compañía explica que CleanLight está calificada como una startup de tecnología y hardware, y que logró abrirse paso en el mercado, rompiendo el paradigma de las torres y generadores de energía tradicionales que, por mucho tiempo, fueron la única solución para las grandes empresas.

Jordan Butler, CEO de Cleantech chilena, Cleanlight, destacó que “estamos comprometiendo y dando una señal importante de seguir incorporando la tecnología solar en todo ámbito de procesos. En este caso, la minería verde es algo que ya venimos desarrollando hace un par de años, cambiando la calidad de vida de muchas personas. Hay que entender que hoy en día, las empresas buscan este tipo de alternativas sustentables en el tiempo”.

Uno de los temas principales que abordará Exponor será la minería verde, que pretende sustituir procesos contaminantes por sistemas amigables con el medioambiente.  Este tipo de minería tiene como objetivo el desarrollo de técnicas ambientales que reduzcan los efectos negativos sobre los recursos naturales y la salud de las personas. De esta forma, se aminoran los efectos secundarios a la hora de realizar trabajos.

Fernando Cortez, Gerente de la AIA, precisó que «la sustentabilidad es un sello que permanentemente buscamos impregnar en todas nuestras acciones; por ello estamos complacidos de esta alianza de colaboración con CleanLigth, porque nos permitirá dar ese gran paso en materia de iluminación del recinto ferial y al que se irán sumando otros gestos, para hacer conciencia respecto al cuidado del medioambiente y los recursos naturales”.

Exponor 2022 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Escondida BHP, Antofagasta Minerals, Albemarle, SQM, SCM El Abra, Codelco, Sierra Gorda SCM y SICEP, junto al patrocinio del Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional.

Reservas de stand en: https://exponor.cl/layout/

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]