x

Candelaria adjudica fondos a 31 organizaciones sociales de Copiapó

Se trata de la primera convocatoria del Programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene.

Un total de 31 organizaciones sociales de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó, fueron seleccionadas para recibir fondos en el marco de la primera convocatoria 2022 del Programa de Colaboración Comunitaria de Minera Candelaria y la corporación Simón de Cirene. 

Entre los seleccionados, destacan juntas de vecinos, clubes deportivos, organizaciones de adultos mayores y agrupaciones culturales, artísticas e indígenas, quienes utilizarán estos fondos para desarrollar proyectos de bienestar y salud comunitaria, equipamiento e Innovación socioambiental.

Este programa está orientado a generar mejores oportunidades de desarrollo a las organizaciones sociales de la Provincia de Copiapó, a través de la presentación de proyectos a un fondo concursable.

Los proyectos

Desde Candelaria comentaron que uno de los proyectos seleccionados es del Comité de Autoconstrucción “100 de Mil” de Caldera. Paola Iribarren, presidenta de la organización, valoró la adjudicación de fondos para su iniciativa, que consiste en la implementación de 30 luminarias solares para su barrio.

Iribarren explicó que “nuestro comité quiere seguir aportando en iniciativas sustentables para el medio ambiente y que a la vez provoquen un impacto en la comunidad”.

En tanto, María José Rivas, en representación de la organización “Kurochan Pro Animal”, de Tierra Amarilla, explicó que “obtuvimos financiamiento para nuestro proyecto de esterilización de perros y gatos callejeros y abandonados del sector Villa Emergencia de Nantoco, con el fin de disminuir este problema que afecta a los propios animales y a toda la comunidad”.

La corporación Simón de Cirene iniciará una segunda convocatoria el próximo 9 de mayo. Para promover que las organizaciones mejoren su autogestión y habilidades para postular a los fondos concursables, realizará talleres para la formulación de proyectos y tutorías personalizadas.

Las organizaciones que quieran inscribirse y postular, deben hacerlo al correo: colaboracioncomunitaria@simondecirene.cl

Comentarios

Conectate con