Voluntariado de El Abra entregó instalaciones sanitarias a adultos mayores de Lasana

Abr 5, 2022

El proyecto del programa “El Abra en Acción” permitió la construcción de baños con acceso universal que benefician a más de 20 personas del Club de Ancianos Paz y Amor Valle de Lasana.

Como parte de uno de los 13 proyectos que están en proceso de desarrollo en el marco del programa de voluntariado corporativo “El Abra en Acción”, se concretó la construcción de dos baños de acceso universal para los adultos mayores y socios del Club de Ancianos Paz y Amor Valle de Lasana. Este programa involucró a trabajadores y trabajadoras de El Abra en un proyecto de aporte a la comunidad, el cual beneficiará a más de 20 personas de la tercera edad.

Los servicios higiénicos están completamente equipados para el uso de sus beneficiarios tal como lo señala Patricia Rojas Pérez, trabajadora líder del proyecto, quien fuera aprendiz de Operaciones Mina al momento de postular al fondo. “Había una necesidad evidente porque ellos tenían un solo baño que ocupaban hombres y mujeres. Era un baño súper pequeño donde no entraba una silla de ruedas, también hay abuelitos que ocupan burritos, bastones, entonces era muy incómodo para ellos ingresar al baño”, comentó.

El trabajo de voluntariado también implicó jornadas de limpieza en la sede tanto al inicio como al final de la obra, el aporte en útiles de aseo, set de baño, alfombra antideslizante para ambos servicios higiénicos, ganchos para colgar, toallas, espejos, dispensadores de jabón y basureros.

Eufemia Pérez Yufla, presidenta del Club de Ancianos, destacó la rapidez con que se ejecutó el proyecto. “Estamos contentos porque solo en un par de meses ya tenemos listos los baños. Ahora pueden entrar personas en sillas de ruedas, con una barra para afirmarse cuando uno no se puede parar. Es una gran ayuda y yo agradezco a Patricia que pensó en nosotros, a Minera El Abra y su grupo de trabajo porque se preocupan del adulto mayor”, concluyó.

El programa “El Abra en Acción”, que tiene como uno de sus principales objetivos construir relaciones fuertes y de apoyo mutuo de largo plazo entre las comunidades locales, la compañía y sus colaboradores, busca también potenciar a líderes positivos al interior de los equipos de la compañía y reconocer la labor social que desempeñan.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required