Postule a una de estas patentes de invención: Open Codelco abre convocatoria

Abr 5, 2022

El llamado está dirigido a obtener una licencia de desarrollo para Minería Subterránea y Preconcentración y chancado, entre otras.

A través de Open Codelco, la Estatal está convocando a todos los actores de la industria a hacer uso de las patentes de invención, para acceder a licencias de desarrollo, uso, fabricación y/o comercialización de las patentes que son propiedad intelectual de esta compañía.

Beneficios mutuos

Desde Codelco, afirman que la persona natural, organización o empresa que resulte seleccionada, debe acordar con la Estatal las condiciones de licenciamiento de las patentes a las cuales postuló. Indican, además, que no otorgarán propiedad ni titularidad de patentes.

¿Cómo postular?

Se debe ingresar al sitio web https://www.opencodelco.cl/ para completar el formulario de precalificación, donde encontrará las fichas con la descripción de las patentes de invención de Codelco. El botón «postular» de cada ficha, lo llevará al formulario de precalificación.

La compañía hará una precalificación de los postulantes en base a criterios de evaluación relacionados al ámbito de la libre competencia y otros aspectos legales.

Quienes pasen la precalificación serán invitados a presentar su proyecto de licenciamiento a través de un formulario avanzado de postulación que se les hará llegar directamente.

Asimismo, Codelco señaló que, si el proyecto es aceptado, se inicia un proceso de negociación que dará origen a una licencia que establecerá condiciones como el pago de royalties, exclusividad, alcance técnico y territorial y derechos que se otorgan, entre otras.

Patentes disponibles

  • Minería Subterránea
  • Preconcentración y chancado
  • Electroobtención
  • Pirometalurgia
  • Flotación

Conozca todas las patentes AQUÍ

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL