Ingresa a calificación ambiental proyecto de prospección minera en comuna de La Higuera

Abr 5, 2022

El objetivo de la iniciativa es realizar sondajes de reconocimiento que permitan reducir las incertidumbres geológicas y evaluar el potencial geológico asociado al área de estudio.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región de Coquimbo, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado «Prospección Minera Yerbas Buenas», presentada por Yerbas Buenas SpA.

La iniciativa, con una inversión de US$1 millones, consiste en el desarrollo de una prospección minera tipo infill que busca precisar con mayor certeza el potencial del recurso metálico (previamente delineadas por actividades exploratorias) mediante la ejecución de sondajes mineros para delimitar el recurso y reservas mineras.

Para esto, se contempla la habilitación de 50 plataformas para la ejecución de un total de 50 pozos de sondajes, abarcando una superficie de intervención aproximada de 4,22 hectáreas en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo. Además, dentro del área de prospección se habilitarán instalaciones de apoyo.

El área de proyecto se ubica en la ruta costera D-190, a 3,5 km en dirección poniente desde la Ruta 5 Norte (Sector la Higuera) y su vida útil será de 6 meses aproximadamente.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL