DMC Mining Services se consolida en el mercado de la Construcción minera subterránea y sondajes

Abr 4, 2022

La firma norteamericana, es líder en tecnologías avanzadas de excavación vertical con el método Boxhole para excavación y blindaje full mecanizado de chimeneas; y con el método SBR (ShaftBoring Roadheader – sin explosivos) en Norteamérica y Europa para excavación de piques.

Tras efectuar una importante inversión en equipos mineros (boxhole, móviles y de sondaje), adjudicarse contratos con Sierra Gorda y Codelco División El Teniente, ampliar su personal especializado de planta e instalaciones en Calama, Santiago y Rancagua, DMC Mining Services se está consolidando en el mercado de la construcción minera subterránea y sondajes, desde su llegada a Chile en 2019. Con más de 40 años de trayectoria y liderazgo en Norteamérica, la firma garantiza valor en el largo plazo.

“Nos estamos insertado satisfactoriamente en el mercado minero nacional con una propuesta de innovación tecnológica de equipos Boxhole para excavación vertical incluyendo blindaje full mecanizado, servicios de excavación horizontal y construcción minera subterránea. Además, contamos con una flota de equipos de sondaje de superficie”, asevera Raúl Chaparro, Gerente General de DMC Mining Services en Chile.

Elementos diferenciadores

Chaparro sostiene que, en Chile, DMC es una empresa constructora minera que ofrece servicios integrales de excavación de desarrollos horizontales y verticales. “Otro elemento diferenciador, es que disponemos de un área de ingeniería especializada en excavación, infraestructura y producción para minería subterránea. Esto nos permite dar
soluciones y un servicio integral a nuestros clientes. Todo lo anterior con altos estándares en seguridad, calidad y eficiencia. Desde el inicio de nuestras operaciones en Chile, registramos cero accidentes con tiempo perdido”, resalta.

El ejecutivo afirma que DMC utiliza en la actualidad dos métodos de excavación vertical con los equipos BoxholeBBM-1500 y BBR-1500. “Estas máquinas tienen un alcance de excavación de aproximadamente 70 m de altura, desarrollando excavaciones ciegas ascendentes en 1,5 m de diámetro. Pueden alcanzar un rendimiento con 1,5 m de excavación por hora en roca de buena calidad, lo cual es un alto rendimiento para una máquina de excavación vertical.

Adicionalmente, tienen cilindros de navegación, lo que permite que la excavación minimice su desviación, esto también facilita hacer chimeneas inclinadas sin desviarse, algo que amplía las alternativas de solución de excavación vertical. Además, para instalar estas máquinas no se requiere de una losa de hormigón”, indica.

Precisa que con la máquina BBR-1500 se puede construir un pique con blindaje full mecanizado, comenzando por un piloto ascendente de 1,5 m de diámetro, y al llegar al nivel superior se instala una cabeza escariadora que puede tener un diámetro de hasta 3,8 m.

“Al efectuar el escariando en forma descendente, ensanchando el diámetro de la chimenea de 1,5 m a 3,5 m o 3,8 m, podemos instalar blindaje metálico en forma full mecanizada, sin personal dentro de la excavación, eliminando el riesgo de las personas. Este método permite construir un pique blindado en roca de diversa calidad, gracias a un sistema de control de confinamiento, recalca.

Mayor confianza

El ejecutivo señala que los contratos con tecnología Boxhole, de sondaje y de reparación y construcción minera de largo plazo firmados con Codelco El Teniente reflejan la confianza que nuestros clientes están depositando en DMC y contribuyeron al crecimiento exponencial de la compañía en 2021. “Tenemos máquinas disponibles para trabajar de inmediato. Y respecto a desarrollo de negocios, hemos presentado recientemente varias propuestas de licitaciones, lo que podría permitirnos continuar este proceso de crecimiento en 2022”, agrega Chaparro.

Datos de Contacto

Dirección: Isidora Goyenechea #3600, piso 10, Las Condes.

Teléfono Coordinadora de Proyectos: +56 9 90871594

Email: estimaciones.chile@dmcmining.com

Web: https://dmcmining.com/es

Construyendo las Minas del Futuro (Building Tomorrow’s MinesTM) significa ofrecer experiencia técnica, innovación y soluciones centradas en el cliente en cada proyecto. Nos dedicamos a proporcionar soluciones completas e integrales cada día con el fin de brindar los resultados y valor a largo plazo. A través de la innovación y las soluciones de minería basadas en la tecnología, estamos construyendo las minas del mañana, hoy.
Con 40 años de experiencia, hacemos su operación más segura integrando estándares líderes en la industria, nuevas tecnologías de apoyo, protocolos rigurosos y procesos de gestión disciplinados. Hemos acumulado años de experiencia, perfeccionado nuestros conocimientos y ayudado a numerosos clientes a lograr mejores resultados.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena