Asociación Nacional de Minería insta a la aprobación del Tratado Tributario EE.UU.-Chile

Abr 4, 2022

La autoridad expresó que nuestro país es una jurisdicción minera clave. "La pronta ratificación protegerá la inversión estadounidense en Chile".

El presidente y director ejecutivo de la Asociación Nacional de Minería (National Mining Association- NMA por sus siglas en inglés), Rich Nolan, comentó sobre el voto favorable del Comité de Relaciones Exteriores del Senado para trasladar el Tratado Fiscal entre Estados Unidos y Chile al pleno del Senado para su consideración.

El tratado firmado por primera vez en febrero de 2010, ha estado pendiente desde entonces.

Nolan dijo que “este Tratado ha estado pendiente de ratificación durante más de una década; debemos avanzar para asegurar el éxito de las empresas estadounidenses que invierten en Chile y nivelar el campo de juego con sus competidores extranjeros».

«Chile es una jurisdicción minera clave, donde las empresas estadounidenses participan en una amplia gama de actividades, desde extraer los minerales que son clave para tecnologías energéticas avanzadas hasta vender equipos y servicios a otros intereses mineros que operan en Chile. La pronta ratificación protegerá la inversión estadounidense en Chile y apoyará nuestra economía”, enfatizó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL