Sonami se reunió con representantes de ICA para dialogar sobre importancia del cobre ante el cambio climático

Abr 1, 2022

El presidente de ICA, Anthony Lea, destacó la importancia que adquiere la industria del cobre en el contexto del fenómeno del cambio climático, debido a que la incorporación creciente de energías renovables y de electromovilidad en el mundo, demanda un mayor volumen de producción del metal.
Con el propósito de analizar diversas iniciativas relacionadas con la promoción de los usos del cobre y la proyección de la industria minera, se realizó una reunión entre representantes de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y de la Copper Alliance Organization (ICA).
El grupo de ejecutivos de ICA estuvo integrado por su presidente Anthony Lea; el vicepresidente de Asuntos Corporativos Laurent Chokoualé; Steve Kukoda director ejecutivo; Miguel Riquelme representante para A. Latina, y Hernán Sierralta asesor senior.
En la instancia, el presidente de ICA, Anthony Lea, destacó la importancia que adquiere la industria del cobre en el contexto del fenómeno del cambio climático, debido a que la incorporación creciente de energías renovables y de electromovilidad en el mundo, demanda un mayor volumen de producción del metal, de manera sustentable y competitiva.
Mientras que el presidente de Sonami, Diego Hernández, manifestó que la industria enfrenta grandes desafíos y escenarios complejos. Sin embargo, la industria minera, y en particular la minería del cobre, adquiere un rol fundamental para asegurar un desarrollo sustentable no sólo para Chile, sino que también para el mundo, aseguró el líder gremial.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena