Se realizará la cuarta versión del Congreso Internacional de Planificación para el Cierre de Minas

Abr 1, 2022

Por su parte, desde el Centro de Excelencia Internacional del destacado Sustainable Minerals Institute (SMI) de The University of Queensland (UQ), resaltan que la investigadora Francisca Rivero abordará en su presentación los aspectos sociales relacionados al proceso de cierre de minas.

Del 10 al 13 de mayo, en modalidad online, se realizará el Congreso Internacional de Planificación para el Cierre de Minas, donde se abordarán temas como el diseño de operaciones orientado al cierre, cierre progresivo, estabilidad física de residuos mineros, participación comunitaria en la planificación del cierre, entre otras aristas.

El evento está organizado por el Centro de Minería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, SMI-ICE-Chile y Gecamin, donde se espera la realización de más de 70 presentaciones y 300 participantes.

Desde el Centro de Excelencia Internacional del destacado Sustainable Minerals Institute (SMI) de The University of Queensland (UQ), SMI-ICE-Chile, destacan que la investigadora social Francisca Rivero centrará su ponencia en los aspectos sociales a través del proceso de cierre de minas.

El seminario está enfocado en ofrecer un foro, donde los ejecutivos, profesionales y académicos puedan conocer y analizar las estrategias y herramientas que permitan integrar la planificación minera desde la etapa inicial de un proyecto y durante toda la vida de una mina. La versión anterior, en el 2020, reunió a 254 profesionales provenientes de 20 países.

Obtenga más información en este link.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena