x

Valentina Durán es la nueva directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental

La abogada y ex directora del Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile es la primera mujer que asume la dirección del SEA.

El presidente de la República, Gabriel Boric Font, designó a la abogada Valentina Durán Medina como nueva directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).  Es abogada de la Universidad de Chile y posee un máster en Derecho Ambiental por la Universidad de París.

Anteriormente se desempeñaba como directora del Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Durán ha ejercido como abogada y asesora ambiental para diversas instituciones privadas y públicas, además de integrar la Comisión Nacional del Litio en 2014 y participar como directora de la Fundación Espacio Público y como consejera de Comunidad Mujer.

“Estoy muy entusiasmada de tener la oportunidad de liderar uno de los organismos clave dentro de la institucionalidad ambiental”, comentó la nueva autoridad

“Nuestro mayor desafío será asegurar el cumplimiento de la normativa ambiental con altos estándares de gestión en la administración del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, agregó.

“Durán también participó como experta de las negociaciones del Acuerdo de Escazú, del cual es amplia conocedora”.

Comentarios

Conectate con