Sutmin realizará convenio con Inacap

Mar 31, 2022

El acuerdo beneficiará a estudiantes de las carreras de Ingeniería en Minas, Ingeniería en Mantenimiento de Plantas Mineras y Técnico en Minería.  

En busca de nuevos desafíos gremiales, y con el objetivo de generar valor a la educación técnica superior, Sutmin realizará un convenio con Inacap para que sus estudiantes puedan hacer sus prácticas profesionales, entre otros beneficios.

Los directivos del gremio visitaron las dependencias de Inacap sede Renca, junto a Pablo Sanhueza, director de carreras del área de Minería y Logística.

Junto al encargado de las dependencias, Daniel Valencia, conocieron en terreno los laboratorios de Minería y Metalurgia, especialmente el Laboratorio de Geología y Microscopía, Hidrometalurgia y Geomecánica; y el Laboratorio de Minería Multipropósito de las carreras de Ingeniería en Minas, Ingeniería en Mantenimiento de Plantas Mineras y Técnico en Minería.  

Para Andrés Bezanilla y Sergio Lecannelier, socios fundadores de Sutmin AG, este nuevo y futuro convenio significa generar un lazo con la educación técnica superior, la que ha tomado un valor importante para la profesionalización del sector.

Los directores cuentan con altas expectativas en este tipo de iniciativas educacionales, orientando y motivando a los alumnos egresados, brindado espacios para su futuro laboral.

Perspectivas

Sergio Lecannelier señaló que “el objetivo es apoyarlos para que, con nuestros asociados, proveedores de la minería e industria, realicen sus prácticas profesionales, memorias de título, considerando además el desarrollo de ferias, charlas y estudios varios”.

Por su parte, Andrés Bezanilla, explicó que «además de Ingeniería en Minas, Inacap tiene las carreras de Ingeniería en Logística y Técnico en Logística. Esto último es un ítem no menor y que ha sido protagonista en la pandemia. Es un tema atingente a todos los asociados. Es necesario orientar a estos profesionales en el conocimiento de las materias que ellos están comprando y de las experiencias de los proveedores”.

Lecannelier indicó que “conocí Inacap hace más de 50 años atrás, donde estudié mecánica automotriz, pudiendo más tarde, a través de un convenio, seguir estudiando en la Universidad Santa María. En nuestra visita, nos encontramos con una casa de estudio excepcional, con laboratorios y talleres de última generación, salas de clases tecnológicas, biblioteca y edificios modernos para el bienestar de los alumnos y profesores».

El profesional destacó además que «un convenio con Inacap será de gran utilidad para nuestros asociados, recibiendo técnicos de muy buena preparación”.

Para los ejecutivos, este encuentro con Inacap significó conectarse con su formación que, si bien es completamente diferente al quehacer actual, en calidad de proveedores y empresarios, esto no habría sido posible gracias a los estudios y experiencias recibidas de esta institución que los formó, para trabajar en cualquier rubro que se propusieran.

Finalmente, Pablo Sanhueza Quezada, director de Carreras de las Áreas Minería y Logística, enfatizó en que “este tipo de instancias son enriquecedoras para empresas que se quieren vincular con nosotros como Sede Renca y conocer la exitosa trayectoria de ex alumnos, como Sergio y Andrés, quienes tienen carreras consolidadas y están dispuestos a entregar prácticas y empleos a nuestros estudiantes”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL