Compañía Siderúrgica Huachipato fue parte de la Conferencia Mundial del Cobre 2022

Mar 30, 2022

El evento organizado por el CRU en el marco de la Cesco Week Santiago 2022 reunió a los principales actores del sector minero, con fin de analizar los desafíos que afronta la industria y sus oportunidades de desarrollo.

Con foco en los desafíos que enfrentaré el sector minero en los próximos años en materia de exploraciones, mercado, sustentabilidad y tecnología, es que entre el lunes 28 y el jueves 31 de marzo se está llevando a cabo la 25° versión de Cesco Week Santiago.

Durante cuatro días, representantes del mundo público y privado de la minería, tanto de Chile como del extranjero, se dan cita en la capital de Chile para dialogar respecto al escenario que enfrenta en la actualidad el sector minero, junto con sus proyecciones en el corto y mediano plazo.

En esta nueva edición del evento internacional es que tuvo lugar la Conferencia Mundial del Cobre, organizada por la consultora internacional CRU, la que se realizó en el Hotel Sheraton, abordando tópicos como las proyecciones en torno a la demanda por el metal rojo, junto a los principales factores que están impactando actualmente en el mercado cuprífero, además de la necesidad de la industria minera de elevar sus niveles de productividad en un escenario de mayores exigencias medio ambientales y sociales.

La actividad reunió a representantes a destacadas empresas nacionales, como fue el caso de la Compañía Siderúrgica Huachipato (CSH), una empresa del Grupo CAP, con más de 70 años de compromiso con el desarrollo sostenible de Chile.

En la fotografía es posible apreciar a:

  • Marco Carrasco Mencarini, de la Compañía Siderúrgica Huachipato
  • Alp Esener, de la Minera Anglo American
  • Margarita Jaque, de la Compañía Siderúrgica Huachipato
  • Rolando Lay, de la Minera BHP

Círculo virtuoso del hierro y el acero

La producción de acero en Chile nace en el mineral de hierro de CMP en el norte del país, para convertirse en un insumo estratégico en la producción de medios para la molienda en la minería del cobre y volver a la producción de acero nacional como chatarra, siendo así una cadena de economía circular que crea puestos de trabajo de alta calidad y aporta en el desarrollo de las comunidades en que se realizan sus actividades. Adicionalmente, esta cadena disminuye las emisiones de CO2, en comparación con productos importados, al reducir el transporte y utilizar energía eléctrica renovable.

La Siderúrgica Huachipato, desde comienzos de 2021, se abastece en Talcahuano en un 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables certificadas.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL