Proyecto Escalones en Chile: Así avanza esta iniciativa minera de World Copper

Mar 29, 2022

El ejecutivo de la compañía ahonda en la etapa en que se encuentra, enfatizando el bajo costo de capital inicial que contempla éste, el cual lo posiciona en el segundo cuartil de la curva de costos, con una proyección de una vida útil 20 años.

Una de las exposiciones que se ha llevado a cabo en el marco Cesco Week 2022, fue en torno al Proyecto Pórfido-Skarn Escalones de World Copper, que se encuentra a 30 kms. de la mina El Teniente, con Recursos Inferidos de Óxidos de Cobre.  En su vocería, el director ejecutivo de la empresa, Marcelo Awad, exhibió y ahondó – en el Foro de Exploraciones Mineras- en qué consiste, cuáles son sus características, lo que conlleva la inversión prevista y el avance de esta iniciativa.

Características

Awad detalló que el proyecto «se encuentra a 100 kilómetros al suroeste de Santiago. Es una falla geológica(…) en la misma línea de El Teniente, Los Bronces, Andina y Pelambres. La mineralización de este pórfido de cobre ocurre principalmente como un manto supergénico oxidado con skarn en una zona que tiene historia minera».

Sumó a ello, que la infraestructura del lugar incluye acceso por carretera, energía cercana, proximidad a los principales puertos marítimos y un gasoducto que cruza la propiedad.

Del mismo modo, el director de la empresa puntualizó que «la propiedad minera Escalones tiene una superficie total de 16.200 hectáreas, 100% propias y existe un potencial para descubrir nuevos pórfidos de cobre, oro y skarn asociados en la parte norte de la propiedad. Escalones ha sido un proyecto subestimado por otras empresas que estuvieron explorando pero World Copper pudo identificar el potencial de óxido».

Estado

Paralelo a ello, el expositor reveló que «el pórfido principal tiene casi 30 mil metros ya perforados en 53 pozos de diamantina. En marzo -recién este mes a comienzo- iniciamos una nueva campaña por 5.000 metros de diamantina en la zona fundamentalmente de óxido. Todos los primeros 30 mil metros fueron buscando el pórfido, es decir los sulfuros».

Proyección 

Asimismo, Awad destacó que «la vida útil de este proyecto son 2o años, para una producción anual de 72 mil toneladas de cátodos» Resaltó que Escalones se posiciona en el segundo cuartil de la curva costos, con una larga vida útil.

Agregó que «la producción media anual -que estamos esperando- es de 52 mil toneladas por año, lo que equivale a 115 millones de libras anuales de producción»

Por último, el ejecutivo precisó que «la evaluación económica preliminar en su caso base con un precio constante de US$3,60 la libra muestra valores muy robustos y facilita el desarrollo de los sulfuros. Se prevé que en dos años se recupere la inversión inicial. El capital inicial es de solo US$438 millones de dólares».

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena