Los temas que exhibió Daniela Desormeaux en su presentación en Cesco Week 2022

Mar 29, 2022

Durante la primera jornada del evento, la experta conversó con MINERÍA CHILENA, realizando un resumen de lo que fue su participación como expositora.

Todas las miradas de actores de la industria minera se han volcado al desarrollo de Cesco Week 2022, el evento que -en esta 25° versión- comenzó con el Foro de Exploraciones en el Hotel Intercontinental. El encuentro presencial ha contado con diferentes speakers del sector, entre ellos, Daniela Desoumeaux, Directora de Vantaz Group y de Cesco.

La economista se refirió a las perspectivas del mercado basadas en el actual el escenario post pandemia y que considera la situación de Rusia , así como también, el estudio que está lanzando Vantaz Group «Señales de la Minería» y el último análisis de la consultora dado a conocer en octubre pasado que considera multifactores como inversión, política, medioambiente, entre otros.

En relación a éste comentó que cómo se había previsto el escenario «a la hora de comparar las expectativas entre Chile y Perú veíamos un mayor pesimismo en Chile en relación a Perú. Y también las prioridades son distintas, en el caso de Chile por ejemplo, cuando uno les preguntas cuáles son los principales desafíos de la industria, sale mantener la competitividad de la industria, fortalecer las instituciones públicas y el tema del cambio climático. En el caso de Perú, estaba en primer lugar y con amplia mayoría la preocupación sobre las instituciones públicas»

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena