Voluntariado de El Abra entregó equipamiento a la Segunda Compañía de Bomberos de Calama

Mar 28, 2022

Equipos computacionales, maniquíes RCP y ropa ignifuga para voluntarios fueron parte de los aportes.

En las instalaciones de la Segunda Compañía de Bomberos de Calama, se realizó la ceremonia de entrega y cierre del proyecto “Primera respuesta ante emergencias básicas”, financiado con fondos de «El Abra en Acción”, programa de voluntariado que impulsa Minera El Abra para proyectos presentados por trabajadoras y trabajadores de la compañía y sus empresas colaboradoras, que los vincula con comunidades vecinas a su faena.

En esta oportunidad se entregaron cuatro computadores, discos duros y un proyector, ropa ignifuga para sus voluntarios, además de cuatro maniquíes de capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), dos modelos de adultos y dos para RCP pediátricos, para fortalecer el trabajo de capacitación que impulsa bomberos hacia la comunidad.

“El Abra en Acción” permitirá financiar 13 proyectos de distintas actividades de voluntariado en Calama, Tocopilla, Antofagasta y Alto El Loa. Esta iniciativa en particular, fue presentada por los trabajadores Marcia Toro y Miguel Carrasco del área de Ingeniería y Servicios, que además contempló un programa de capacitación dirigido a juntas de vecinos en Calama, Lasana y Chiu Chiu.

“Nos sentimos orgullosos que El Abra tenga este tipo de iniciativas que nos da la posibilidad de postular y estar más cerca de la comunidad. Estuvimos junto a bomberos en Chiu Chiu, donde hicimos una capacitación en reanimación cardiopulmonar y manejo de extintores. Fue una jornada espectacular, porque como trabajadores de El Abra estamos bien familiarizados con ese tema, pero cuando se capacita a la comunidad, se nota que, con un poquito de ayuda, bomberos puede realizar muchas cosas con la comunidad”, destacó el trabajador líder Miguel Carrasco.

La Segunda Compañía de Bomberos, congrega a 21 voluntarios y está próxima a cumplir 100 años de servicio a la comunidad loína. Joel Ahumada Godoy, su director, destacó el proyecto de Minera El Abra, “tenemos que capacitar a la comunidad, juntas de vecinos, colegios que es tan importante que ellos sepan cómo usar un extintor y también tenemos la capacitación RCP y gracias al proyecto podemos salir a la comunidad y enseñarles cómo se hace. Para nosotros ha sido una experiencia bastante buena, ya que el trabajador de El Abra puede percibir la calidad que tenemos los bomberos y también podemos incluirlos a ellos en la capacitación y relacionándonos con la comunidad”.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena