Cesco y Vantaz Group lanzan tercera versión de la encuesta “Señales de la Minería” en Chile y Perú

Mar 28, 2022

El estudio busca recoger las expectativas de los principales actores de la industria de ambos países en temas como crecimiento económico, precios, demanda, producción, empleo e inversión.

En el marco de la CESCO Week Santiago 2022, el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (CESCO) y la consultora minera Vantaz Group, lanzaron la tercera versión de la encuesta “Señales de la Minería”, estudio que busca recoger las expectativas de los principales actores de la industria en Chile y Perú en temas claves como crecimiento económico, precios, demanda, producción, empleo e inversión.

Alejandra Wood, directora ejecutiva de CESCO, explicó que esta encuesta permite monitorear la dirección de las decisiones que tomará la industria minera en el futuro, “especialmente considerando la alta volatilidad que han mostrado las variables medidas debido a los cambios en el contexto económico, político y social en Chile y Perú, pero también por el escenario internacional que, por ejemplo, ha impulsado el precio de las materias primas”.

Por su parte, Juan Cariamo, Socio y Co CEO de Vantaz Group, agregó que “en las anteriores versiones hemos visto un deterioro de las expectativas en ambos mercados, por lo que esta medición será clave para revisar si la tendencia sigue a la baja o vemos un cambio en la curva”.

En el mercado peruano, “Señales de la Minería” cuenta con el apoyo de Rumbo Minero – América Mining, una de las revistas especializadas más importantes de dicho país.

En tanto, Jorge León Benavides, presidente ejecutivo del Grupo Digamma, señaló que para Rumbo Minero – América Mining, “es un honor poder colaborar con el estudio de CESCO, el cual será presentado en nuestra feria minera internacional Expomina Perú 2022, del 27 al 29 de abril, y estamos seguros de que este tipo de estudios son transcendentales para medir la situación actual de los sectores mineros y una ayuda en la toma de decisiones”.

En Perú, los resultados del estudio -que estará disponible para contestar durante dos semanas- serán presentados por Daniela Desormeaux, directora de CESCO y directora de Estudios de Vantaz Group, durante el foro “Clima de Inversión: Mercados y Precios” que se realizará en el marco de Expomina Perú el próximo 27 de abril. Mientras en Chile, la divulgación se realizará durante la primera semana de mayo.

Invitamos a todo el ecosistema minero chileno y peruano a participar. La encuesta estará disponible en el sitio web de CESCO www.cesco.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required