Senado: así quedó conformada la comisión de Minería y Energía

Mar 25, 2022

A partir del 4 de abril, las secretarias de las comisiones citarán a los integrantes de estas para elegir sus presidentes y organizar el trabajo del año.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde,dio a conocer la propuesta firmada por todos los Comités, para la nueva composición de las 24 Comisiones legislativas del Senado para el actual periodo legislativo, las cuales deberán elegir a sus respectivos presidentes a partir de de abril.

Es así como la Comisión de Minería y Energía quedó integrada por Loreto Carvajal, Juan Luis Castro, Esteban Velásquez, Rafael Prohens y José Miguel Durana.

Actualmente esta instancia está revisando el proyecto de ley que establece en favor del Estado una compensación, denominada royalty minero, por la explotación de la minería del cobre y del litio.

Otra iniciativa que se analiza es la que modifica el Código de Minería, para prohibir la licitación de contratos especiales de operación de minerales no concesibles a privados, en los tres meses anteriores al traspaso de un gobierno.

La sesión para elegir al presidente de la comisón será el 6 de abril en Valparaíso.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena