Huachipato CAP Acero expuso sus avances en aceros diseñados para procesos de molienda

Mar 25, 2022

Profesionales de la compañía fueron parte de un congreso sectorial, instancia en la que dieron a conocer a sus clientes y proveedores de la minería sus soluciones en base a acero. 

El equipo de Siderúrgica Huachipato CAP Acero participó en el Congreso de Molienda Duro de Moler, evento organizado por Mentoris, presentando sus aceros diseñados especialmente para procesos de molienda: barras para fabricación de bolas de molienda, barras para molinos de barra, para fabricación de piezas y partes de molinos, así como también su sistema de fortificación de túnel minero y aceros de alta resistencia para construcción de proyectos.

El equipo de Siderúrgica Huachipato atendió a importantes clientes y proveedores de la minería en un stand, donde exhibió sus soluciones en base a acero.

Adicionalmente, Fabián Rodríguez, gerente de Negocio de Minería y Metalmecánica, dictó la charla “Sostenibilidad en el proceso de molienda, una mirada de la cadena de valor integrada de acero”, donde destacó el programa de economía circular que permite incorporar en la fabricación de acero la chatarra proveniente del proceso minero, así como la línea de trabajo orientada a proveer aceros que permitan desarrollar una minería más verde.

Cabe destacar que la delegación de la compañía estuvo integrada por Marco Carrasco, gerente de I+D; Víctor Santa Cruz, superintendente de Desarrollo de Soluciones; Claudio Sarmiento, superintendente de I+D; Fabián Rodríguez, gerente de Negocio de Minería y Metalmecánica; Margarita Jaque, gerente de Marketing.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required