Para potenciar la comercialización de sus soluciones de instrumentación de campo: Yokogawa Chile firma alianza con empresa nacional Egaflow Chile

Mar 24, 2022

Aunque el convenio apunta a todo tipo de industrias, el foco está puesto especialmente entre clientes de la minería, energía y otras industrias a nivel nacional.

Potenciar la comercialización de su portafolio de instrumentación de campo, con el apoyo de una empresa local que cuenta con una fuerza de venta altamente calificada, es el objetivo de la alianza que Yokogawa concretó con Egaflow Chile. El convenio entre el proveedor japonés y el distribuidor nacional está en pleno proceso de implementación, con un amplio programa de capacitación, y ya comienza a dar sus primeros resultados en materia de nuevos negocios.

“Hemos concretado esta alianza con una empresa de prestigio, que tiene grandes proyecciones, para acercar de manera más fluida y rápida, tanto en tiempo como en forma, nuestro portafolio a los clientes”, destaca Óscar San Román, Country Manager de Yokogawa Chile.

Decisión estudiada

El ejecutivo indica que la decisión de poner en manos de Egaflow Chile el catálogo de instrumentación de campo fue muy estudiada, incluso con la participación de la alta gerencia de la casa regional en Brasil. “Primaron factores como la seriedad y renombre que ostenta este distribuidor en el mercado, además de la ventaja que tiene de poseer experiencia desde el punto de vista comercial, lo que complementa nuestra estrategia de posicionamiento”, añade.

Y además, según San Román, “Egaflow Chile cuenta con personal en el área de ventas muy bien calificado, lo que facilita que comprendan rápidamente la tecnología que está detrás de las soluciones desarrolladas por nuestra firma”. Adicionalmente, “Esta empresa es liderada por Manuel Esquivel como Gerente General, ejecutivo con años de experiencia en los mercados objetivos y pilar fundamental que sostiene nuestra total confianza para el éxito de esta alianza”, agrega el ejecutivo.

Beneficio mutuo

El ejecutivo dice que, por su parte, Yokogawa le permitirá a su nuevo distribuidor expandirse sobre la base de una marca de renombre y de categoría mundial, que está muy bien posicionada en cuanto a la relación precio-calidad. “Eso le va a ayudar a Egaflow Chile a seguir creciendo y a expandirse. Y si tiene proyecciones internacionales podríamos apoyarla en dicha exploración, dado que Yokogawa está presente en varios países del Cono Sur y otras regiones del mundo”, sostiene.

San Román indica que para Yokogawa esta alianza y sinergia llegan en el momento ideal. “Necesitábamos este músculo, este brazo armado que representa Egaflow Chile y su capacidad de llegar de norte a sur en Chile, mientras que ellos requerían una marca potente para respaldarlos y avanzar en su evolución”, resalta. Y aunque esta alianza apunta a todo tipo de industrias, el mayor foco estará en los rubros de minería, además de pulpa y papel. Esto, siempre con el respaldo de la marca Yokogawa en materia de garantías de todos los productos, tanto para Egaflow Chile como para los clientes finales.

Favorables perspectivas

Si bien el portafolio de Yokogawa es bastante amplio, con soluciones de automatización y con[1]trol, una unidad de servicios especializada en mantención integral para apoyar en las paradas de planta en minería, y con presencia en diferentes industrias a nivel global, en esta etapa la alianza estará circunscrita al catálogo de instrumentación de campo. Aunque no se descarta una ampliación en el futuro.

Rodrigo Muñoz, Gerente Comercial de Yokogawa Chile, destaca las buenas perspectivas que tienen con este convenio. “Valoramos la cobertura que ofrece Egaflow Chile en todo el país a través de su casa matriz en Santiago, y oficinas en ciudades estratégicas como Iquique, Antofagasta, Copiapó, Concepción y Punta Arenas”, indica. “Estamos trabajando con ellos en nuevas oportunidades de negocios, con algunos ya logrados. Esperamos que éstos sigan creciendo, ya que a partir de abril de 2022 los clientes podrán contactarse directamente con Egaflow Chile para adquirir nuestros productos”, concluye el ejecutivo.

Datos Contacto

Badajoz 130, piso 16, Las Condes, Santiago.

Fono: (2) 2355 6300.

Email Chile: ysa-contactenos.ycl@yokogawa.com

Yokogawa es un proveedor líder de soluciones de medición y prueba y automatización industrial. Desde 1915 ha combinado tecnología superior con servicios de ingeniería, gestión de proyectos y mantenimiento. Ofrece eficiencia operativa, seguridad, calidad y confiabilidad comprobadas en el campo. El negocio principal de Yokogawa, es el de control y automatización industrial que ha contribuido al desarrollo de una amplia gama de industrias con sus sistema para el monitoreo y control de las instalaciones de producción de plantas.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena