Ex ministra de Minería se integra a Directorio del Grupo CRAMSA

Mar 24, 2022

La ex secretaria de Estado se enfocará en aumentar la disponibilidad hídrica en la Región de Antofagasta a través del proyecto "Aguas Marítimas".

Aurora Williams Baussa, ex ministra de Minería y actual gerente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, formará parte del Directorio del Grupo CRAMSA a partir de este mes.

Desde la compañía informaron que la ex secretaria de Estado será parte de esta empresa que tiene por objetivo aumentar la disponibilidad hídrica en las comunas de Antofagasta, Calama y Sierra Gorda, a través de su proyecto de desalación «Aguas Marítimas».

CRAMSA destacó que la ejecutiva, oriunda de Antofagasta, es ingeniera comercial de la Universidad Católica del Norte y durante el periodo 2014 – 2018 asumió como Ministra de Minería. En el ámbito público, se desempeñó como Seremi de Obras Públicas en la Región de Antofagasta (2006-2010) y, además, fue secretaria ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la Municipalidad de Antofagasta (2018).

A nivel privado, ocupó cargos gerenciales en las compañías Aguas Antofagasta, Empresa de Servicios Sanitarios de Antofagasta y en la concesionaria portuaria ATI.

Williams manifestó su satisfacción por la incorporación al Directorio: “Es un importante desafío, la desalación de agua de mar es una solución real frente a la crisis hídrica que vive nuestro país. Espero aportar con mi experiencia, contribuyendo a promover soluciones innovadoras, con una mirada local que beneficiará tanto a las personas como a la industria de nuestra región”.

Por su parte, Peter Hatton, gerente general de Grupo CRAMSA, señaló que “para nosotros, su gran experiencia y conocimiento del territorio serán un valioso aporte que permitirá reforzar nuestro proyecto ‘Aguas Marítimas’, brindando una visión local que contribuirá a resolver las necesidades de aprovisionamiento de agua en la Región de Antofagasta”.

La ex secretaria de Estado será la primera mujer en integrar el Directorio de la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required