The Copper Club nombra a Iván Arriagada como el ganador del Premio Ankh 2022

Mar 23, 2022

Este reconocimiento se concede cada año desde 1962 a los profesionales que han realizado contribuciones extraordinarias a la industria del cobre.

The Copper Club anunció que seleccionó como ganador del Premio Ankh 2022 a Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta PLC.

El premio se entregará en la Cena Anual de The Copper Club, la que se realizará el próximo 8 de junio, en el Hotel Pierre de Nueva York, NY.

Desde la institución resaltaron que Iván Arriagada será honrado en reconocimiento a su destacado servicio a la industria de la minería del cobre, junto por su liderazgo, contribuciones y pasión por promover los beneficios del cobre y su papel fundamental en la configuración de un futuro más sostenible.

Entre los asistentes a este evento especial se encontrarán líderes de la industria de la minería, el refinado y la fundición, la fabricación, la manufactura y los servicios financieros de todo el mundo.

Cabe señalar que el prestigioso premio Ankh se concede cada año desde 1962 a los profesionales que han realizado contribuciones extraordinarias a la industria del cobre.

El presidente del Club del Cobre, Stephen T. Higgins., manifestó: «La selección de Iván Arriagada por parte de la Junta Directiva como receptor del Premio Ankh 2022 reconoce el excepcional liderazgo que Iván ha demostrado no sólo en Antofagasta sino dentro de la industria. He tenido el privilegio de trabajar con Iván durante muchos años a través de la Asociación Internacional del Cobre y he visto su capacidad para unir a la industria en la búsqueda de objetivos comunes. Estamos encantados de volver a reunirnos en persona tras una pausa de dos años en COVID para reconocer a Iván y volver a conectar con los integrantes de nuestra industria».

Por su parte, Jean-Paul Luksic, presidente de Antofagasta plc., resaltó que «Iván no sólo ha tenido un papel destacado en el excelente desempeño de Antofagasta Minerals en los últimos años, sino que su influencia ha sido clave en la industria minera en Chile y a nivel internacional. Su visión sobre la importancia del cambio climático, y el rol que debe jugar nuestra industria para avanzar hacia una economía de bajas emisiones, ha sido esencial para el posicionamiento estratégico de nuestra empresa y de la industria del cobre. Iván también destaca por su impulso a la innovación, el desarrollo de las personas y la integración de las mujeres en nuestro negocio, lo que sin duda nos prepara mejor para el futuro».

Trayectoria

Iván Arriagada es ingeniero comercial y economista con más de 30 años de experiencia en las industrias de la minería, los metales y el petróleo y el gas.

Tiene un Máster en Finanzas por la London School of Economics and Political Science y es licenciado en Empresariales por la Universidad Federico Santa María, Escuela de Negocios Adolfo Ibáñez, en Chile.

También ha asistido a varios programas de educación ejecutiva en Wharton, INSEAD y la MIT Sloan School of Management.

Becas

The Copper Club también anunciará los beneficiarios 2022 de su Programa de Becas Educativas, que ayuda a estudiantes excepcionales a prepararse para carreras en campos relacionados con el mantenimiento y la expansión de la industria del cobre.

Cada beca se concede a estudiantes que demuestran excelencia académica y necesidad financiera. Hasta la fecha, The Copper Club ha proporcionado más de 1 millón de dólares en becas a estudiantes para ayudar a garantizar el futuro del cobre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required