x

SEA aprueba proyecto de hierro de Inversiones Cooper Mining

Iniciativa considera un método mixto de cielo abierto y minería subterránea, para producir aproximadamente 2 millones de toneladas de concentrado de hierro durante la vida útil del proyecto.

El Servicio de Evaluación Ambiental calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Explotación Mina Lunar”, de Inversiones Cooper Mining S.A.

Con una inversión de US$6 millones, la iniciativa tiene como objetivo la explotación de una mina de hierro, mediante un método mixto de cielo abierto y minería subterránea, para producir aproximadamente 2 millones de toneladas de concentrado de hierro durante la vida útil del proyecto, en una planta de procesamiento en seco a un ritmo de hasta 50 mil toneladas mensuales.

El proyecto se localizaría a aproximadamente 16 kilómetros al noroeste de la ciudad de Copiapó, en una zona rica en mineral de hierro, para la explotación de un cuerpo mineralizado con reservas (material que va a planta) aproximadas de 4 millones de toneladas.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]