x

Minera Candelaria recurre al agua de mar desalinizada para satisfacer requerimientos de su proceso productivo

En operación desde 2013, la planta desalinizadora fue la primera instalación de este tipo que se construyó y entró en operaciones en la Región de Atacama.

La planta desalinizadora de Minera Candelaria le ha permitido a la compañía suprimir el consumo de agua de fuentes subterráneas para su proceso industrial, esto significa que en la actualidad la empresa satisface con agua de mar desalinizada el 100% de sus requerimientos hídricos para la producción de concentrado de cobre.

En operación desde 2013, la planta desalinizadora fue la primera instalación de este tipo que se construyó y entró en operaciones en la Región de Atacama, transformándose en una fuente hídrica sustentable para la empresa, reflejo de su política de minería responsable.

La planta, que se encuentra ubicada al interior de las instalaciones del puerto Punta Padrones en Caldera a más de 100 kilómetros de las operaciones, tiene capacidad para producir 500 litros por segundo de agua desalinizada y utiliza tecnología de avanzada para desalinizar el agua de mar a través del proceso de osmosis inversa, para abastecer las operaciones del distrito minero en la comuna de Tierra Amarilla.

A esta estrategia sustentable para el manejo del recurso hídrico a través de la planta desalinizadora, se agrega el porcentaje de reutilización de agua en las operaciones que, con un promedio sobre el 85%, es uno de los más altos de la minería chilena.

Comentarios

Conectate con