Estos son los tópicos que han marcado las reuniones entre trabajadores de minería y el Ministerio

Mar 21, 2022

Desde el Ministerio de Minería, destacan que la nueva Ministra de Minería, marca un sello en el inicio de su gestión considerando la importancia que tienen los trabajadores de la industria minera.

Desarrollar una minería más inclusiva, respetuosa con el medio ambiente, generosa con el conocimiento, innovación y tecnología, han sido los principales temas que se han abordado en las reuniones de la primera semana de la ministra Marcela Hernando.

La semana pasada, la secretaria de Estado, junto al subsecretario de Minería, Willy Kracht, recibieron el saludo protocolar de la Federación Minera de Chile (FMC) que agrupa a 16 sindicatos de la minería privada del país.

En la instancia, la ministra señaló que “tenemos un desafío para incorporar a las mujeres en las faenas mineras y en cargos de toma de decisiones, para generar una minería sustentable y armoniosa con las comunidades, que se vincule desde esta mirada con la nueva sociedad chilena, y sabemos que ese desafío tenemos que impulsarlo con todos los actores de la industria, sobre todo las trabajadoras y trabajadores vinculados a la minería, porque son ellos los que viven el día a día y quienes nos pueden apoyar a levantar diagnósticos certeros y elaborar las mejores propuestas”.

Otras de las actividades que encabezó la ministra durante la semana de recién asumido el cargo, fue la primera cita protocolar y de trabajo con la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Minería (Anfumin) y la Federación de Asociaciones de Minería, Energía, Geología y Ambiental (Famega).

Asimismo, Hernando se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), Enrique Valdivieso, y con los funcionarios y director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), Alfonso Domeyko.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL