Radomiro Tomic organiza conversatorio “Habilidades Sociales para Mujeres del siglo XXI”

Mar 18, 2022

Codelco Distrito Norte destacó que durante el encuentro se dialogó acerca de las habilidades blandas, fundamentales para entablar relaciones de calidad y generar vínculos.

Para desarrollar nuevas habilidades que permitan adaptarse mejor a un contexto de cambio y rupturas de paradigmas, mujeres y hombres de Radomiro Tomic (DRT), de Codelco Distrito Norte, se reunieron de forma online en un conversatorio sobre “Habilidades Sociales para Mujeres del siglo XXI”, organizado por la Gerencia de Recursos Humanos de esta división.

Macarena Salosny, publicista y coach, relatora del conversatorio, explicó que “estamos en una época que se puede definir como turbulenta, una era que rechaza las estructuras a las que, como personas y sociedad, estábamos acostumbrados. Esta situación finalmente conlleva a la necesidad de contar con un nuevo método, una nueva herramienta para entender esta actualidad y definir así algunas respuestas más adecuadas”.

Desde Codelco Distrito Norte, señalaron que en el encuentro se dialogó acerca de las habilidades sociales que están ligadas a las habilidades blandas, fundamentales para entablar relaciones de calidad y generar vínculos con diferentes tipos de personas.

De esta manera, según la compañía, ser resilientes y eficientes; centrarse en las soluciones; mantener una visión sistemática que ayude a entender y adaptarse al presente; potenciar la transparencia, el desarrollo de la intuición, la generosidad y el trabajo colaborativo; trazar un plan de trabajo personal; comentar logros y solicitar retroalimentación, son técnicas posibles de utilizar, entre otras, para hacer frente a la incertidumbre.

La ingeniera en Gestión de Recursos Humanos de DRT, Paula Alvarado, comentó que son contenidos transversales al género. “Este tema no es de mujeres, es de hombres y mujeres, de todas las personas, todos y todas formamos la División y tampoco son materias de acá, son también temas que podemos conversar con nuestras familias”.

Por su parte, Lindor Quiroga, gerente general de Radomiro Tomic, manifestó que “hemos venido trabajando fuertemente en ello porque nos dimos cuenta que parte de la transformación de Codelco, un eje importante, es la dimensión de atraer el talento femenino hacia la Corporación y de esta forma producir lo que necesitamos para buscar los aportes tan importantes que necesita nuestro país”.

En tanto, la directora (s) de Salud Ocupacional de DRT, Tamara Leves, dijo que «las mujeres queremos ser reconocidas por el valor que tenemos, de poder tomar nuevos desafíos y asumir nuevas responsabilidades. Estamos listas para esa oferta y tenemos todas las ganas, así que eso es lo que buscamos”.

Desde la compañía explicaron que en el marco de las actividades de conmemoración el Día Internacional de la Mujer, que se extenderán durante todo el mes, estos espacios de reflexión reconocen el aporte de las mujeres en la división, en la línea de generar espacios diversos e inclusivos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL