Teck: Conozca su nueva estrategia climática para lograr cero emisiones netas GEI

Mar 16, 2022

Los objetivos de la compañía incluyen cero-neto de Alcance 2 para 2025 y de Alcance 3 para 2050.

Teck Resources Limited (Teck) anunció una ampliación de su estrategia de acción climática, que incluye un nuevo objetivo a corto plazo para lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 2 (electricidad adquirida) para 2025, y la ambición de lograr cero emisiones netas de Alcance 3 (cadena de valor) para 2050.

Lo anterior, según explicó la compañía, basándose en el compromiso existente de lograr cero emisiones netas en todas las operaciones para 2050.

Don Lindsay, presidente y CEO de la empresa, señaló que “Teck se ha comprometido a reducir las emisiones en todas nuestras operaciones y en toda la cadena de valor de nuestros productos. Esta estrategia climática ampliada se basa en los progresos que hemos realizado hasta ahora para reducir nuestra huella de gases de efecto invernadero y apoyar la acción mundial contra el cambio climático».

Desde Teck informaron que, en el marco de la estrategia ampliada, la compañía ha establecido objetivos climáticos adicionales y adoptará nuevas medidas para reducir las emisiones en todas las actividades, incluidas las operaciones y la cadena de valor descendente:

Objetivos de emisiones operativas (Alcance 1 y 2)

Incluyen las emisiones de GEI de fuentes de energía que son propiedad de Teck y que son operadas por ella, así como también las emisiones relacionadas con la generación de la electricidad comprada que utiliza Teck:

  • Lograr cero emisiones netas de GEI en todas las operaciones para 2050
  • NUEVO: Lograr cero emisiones netas de GEI de alcance 2 para 2025
  • Acelerar la adopción de alternativas de cero emisiones para el transporte sustituyendo el equivalente a 1.000 vehículos a motor de combustión interna (ICE, por su sigla en inglés) para 2025 en nuestras flotas de equipos móviles.
  • Reducir la intensidad de carbono de nuestras operaciones en un 33% para 2030

Objetivos de emisiones de la cadena de valor (Alcance 3)

Teck señaló que incluyen las emisiones de GEI procedentes de fuentes que son propiedad o están controladas por otras entidades en la fase posterior de nuestra cadena de valor, incluyendo el transporte y el uso de nuestros productos, de los cuales el 90% están relacionados con el uso de carbón siderúrgico por parte de sus clientes de carbón siderúrgico.

Del mismo modo, explicaron que la compañía no tiene control directo sobre los procesos de producción de acero y las emisiones asociadas de GEI de alcance 3.

Por ello, trabajarán para asociarse y acelerar las vías de descarbonización, apoyando la aplicación de tecnologías como la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS, por su sigla en inglés) necesarias para alcanzar los compromisos de alcance 1 y 2 netos de sus clientes y, en consecuencia, la ambición de alcance 3 neto.

Más del 50% de sus ventas de carbón siderúrgico –según Teck- se realizan a clientes que se han comprometido públicamente a ser netos para 2050 o antes, por lo que esperan que esta tendencia aumente con el tiempo.

  • NUEVO: Ambición de lograr cero emisiones netas de GEI de alcance 3 para 2050
  • NUEVO: Apoyar a los socios en el avance de soluciones de reducción de GEI capaces de reducir la intensidad global de carbono de la fabricación de acero en un 30% para 2030.
  • NUEVO: Asociarnos con los clientes y los proveedores de transporte para establecer corredores de cadena de suministro de bajas emisiones para el transporte de nuestros productos y apoyar una reducción del 40% en la intensidad de las emisiones del transporte marítimo para 2030 para los envíos que contratamos.

La compañía aseguró que ya han empezado a tomar medidas concretas para lograr las reducciones de alcance 3 asociadas al transporte.

En noviembre de 2021 anunciaron una asociación con Oldendorff Carriers para emplear transportistas a granel energéticamente eficientes para los envíos de nuestro carbón siderúrgico, contribuyendo así sus objetivos de alcance 3.

Desde Teck calculan que esta asociación reducirá hasta 45.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a retirar de las calles casi 10.000 vehículos de pasajeros.

Acción climática y progreso

Teck explicó que tiene más de 10 años de experiencia estableciendo y logrando objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) y está comprometida con la reducción de sus GEI operacionales, en línea con la limitación del calentamiento global a 1,5°C.

Para apoyar a su Directorio y a la alta gerencia en la consecución de sus objetivos de Alcance 1, 2 y 3, Teck señaló que ha reunido a un equipo dedicado a la descarbonización que informa conjuntamente al Presidente y CEO y al Director Ejecutivo de Operaciones, centrado en trabajar con las operaciones para cumplir con su camino hacia el cero neto para 2050.

Don Lindsay explicó que «trabajaremos estrechamente con nuestros clientes y proveedores para apoyar sus propias reducciones de emisiones y lograr nuestra ambición de Alcance 3 cero-neto, mientras también seguimos proporcionando los metales y minerales esenciales para la transición del mundo a una economía baja en carbono».

Asimismo, Lindsay agregó que «Teck ya es uno de los productores de cobre, zinc y carbón siderúrgico con menor intensidad de carbono del mundo y estamos comprometidos a seguir reduciendo la huella de carbono de nuestras actividades para apoyar un futuro más limpio», concluyó.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL