Sofofa: Índice de inversión en maquinaria y equipos aumentó un 25,7% en enero de 2022

Mar 16, 2022

La entidad señaló que si bien el índice mantiene la tendencia alcista del último año producto de las aun bajas bases de comparación, las tasas de crecimiento de la inversión en bienes de capital mes a mes han ido cayendo.

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) dio a conocer que en enero de 2022, el índice de inversión en maquinaria y equipos aumentó un 25,7% respecto al mismo trimestre móvil del año anterior y evidenció una caída de 7,2% respecto a diciembre de 2021.

El crecimiento durante enero se vio impulsado principalmente por la división de Calderas, máquinas y artefactos mecánicos.

La entidad señaló que si bien el índice mantiene la tendencia alcista del último año producto de las aun bajas bases de comparación, las tasas de crecimiento de la inversión en bienes de capital mes a mes han ido cayendo, evidenciando una ralentización en esta variable.

Junto a ello, explicó que la caída de las tasas de crecimiento de la inversión, responden a un contexto mundial y local de mayor incertidumbre, especialmente asociada a la propagación de la variante Ómicron en los últimos meses, a lo que se le suma la invasión rusa a Ucrania y los impactos que ello puede tener en la economía global.

“De todas formas, será importante ir monitoreando estos factores estructurales que pueden influir en la importación de maquinaria y equipos para proyectar su evolución en los próximos meses”, indicó Sofofa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena