SEA aprueba proyecto de continuidad operacional de faena de Atacama Minerals 

Mar 16, 2022

La compañía posee las autorizaciones ambientales para la producción de yodo, sulfatos y nitratos, a través de procesos de lixiviación del yodo en pilas y mediante estanques de agitación.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Continuidad Operacional Proyecto Aguas Blancas”, presentada por Atacama Minerals Chile.

Con una inversión de US$3 millones, la iniciativa, emplazada en el sector conocido como Cantón de Aguas Blancas, comuna de Antofagasta, tiene como objetivo extender la vida útil del yacimiento Aguas Blancas hasta el año 2050, considerando las fases de operación y cierre, y manteniendo la capacidad de producción de la operación respecto de lo aprobado ambientalmente en RCA N 12 del año 1997 y modificaciones posteriores.

En el expediente ambiental ingresado al SEA se detalla que la iniciativa corresponde a una modificación del proyecto Aguas Blancas aprobado mediante RCA 12 de 1997 y sus posteriores modificaciones.

Ademas se señala que se cuenta con Resolución Exenta 100 del año 2015, que resuelve consulta de Pertinencia Modificaciones al Proyecto Aguas Blancas.

Cabe indicar que Atacama Minerals Chile SCM efectúa actualmente la explotación del yacimiento salitrero Aguas Blancas y posee las autorizaciones ambientales para la producción de yodo, sulfatos y nitratos, a través de procesos de lixiviación del yodo en pilas y mediante estanques de agitación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required