Finning promueve la independencia económica de mujeres con capacitaciones en minería

Mar 16, 2022

Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos de Finning, comentó que “como empresa tenemos el gran compromiso de apoyar la inclusión de mujeres en las industrias donde estamos insertos".

Con el propósito de tender nuevas oportunidades laborales a mujeres en condiciones de vulnerabilidad y buscando aumentar la participación femenina en la industria minera, Finning -por segundo año consecutivo- desarrolló programas de formación básica de oficios, en alianza con Sence, las que fueron implementadas por Eductecno y AIEP.

Es así como recientemente se realizó la ceremonia de finalización del programa con Edutecno, donde 137 mujeres aprobaron el programa llamado Apresto Minero, quienes además de mejorar su alfabetización digital y comunicación efectiva, realizaron un curso básico en logística, bodega o mantenimiento de equipos. A ellas se sumarán próximamente más de 230 mujeres, gracias a la alianza con AIEP.

“Estas herramientas de apoyo en la entrega de nuevos conocimientos y habilidades hacia las mujeres, principal grupo afectado por la pandemia en términos de oportunidades laborales, sin duda apuntan a brindarles posibilidades concretas en proyección y crecimiento de desarrollo laboral en la principal industria de nuestra región y que, a través de estas capacitaciones, mejoremos su calidad de vida, la de sus familias, y su independencia”, destacó Claudia Meneses, directora Sence de la Región Antofagasta.

Los cursos – online y gratuitos- incluyen la entrega de una tablet y conexión a internet para todas las participantes, y consideran principalmente a mujeres de aquellas comunas donde la compañía tiene sus operaciones, como Antofagasta, Calama y la Región Metropolitana.

Cabe destacar que más de 500 mujeres participaron en el año anterior.

Marco Berdichevsky, vicepresidente de Recursos Humanos de Finning, comentó que “como empresa tenemos el gran compromiso de apoyar la inclusión de mujeres en las industrias donde estamos insertos, entregándoles herramientas que les permite elevar su nivel de vida y la de su familia, y contribuir a la diversidad en sectores históricamente masculinizados”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required