x

Codelco aportó insumos y equipamiento para el Comité de Operaciones de Emergencia de Antofagasta

La ayuda está dirigida a la comunidad y a los equipos de la Municipalidad de Calama y de la Delegación Presidencial Provincial El Loa.

El Distrito Norte de Codelco, a través de la gerencia de Sustentabilidad entregó un primer aporte a la comunidad de Calama frente a la situación de emergencia climática que está afectando a la provincia.

Esta ayuda inicial busca responder de manera rápida a la contingencia, la cual consiste en la entrega de equipos de protección personal (botas de agua, trajes impermeables, buzos, lentes y guantes) para el personal de la ilustre Municipalidad de Calama y la Delegación Presidencial Provincial El Loa, como también, nylon, sacos de arena y agua potable para los afectados por la emergencia.

Con este aporte, el gerente de sustentabilidad, Cristhian De la Piedra, expresó que “como Codelco nos hemos puesto a disposición de las autoridades para poder abordar la emergencia, poniendo foco en la seguridad de las personas, de los equipos de emergencia y, por supuesto, ir en apoyo de la comunidad en forma coordinada para enfrentar los efectos inmediatos y aquellos que vendrán pos evento”.

En coordinación con los encargados de la ilustre Municipalidad de Calama y de la Delegación Presidencial Provincial El Loa, se distribuirán los insumos y equipamiento requeridos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la Región de Antofagasta.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]